Desde el lunes 8 de junio abren los gimnasios

El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, anunció que se habilitan distintas actividades, entre ellas los gimnasios.

La provincia de La Pampa se encamina a la Fase 5. Los comercios, profesiones liberales,  agencias de quiniela, mandatarios automotores y promotores de seguro, podrán abrir desde las 10 de la mañana hasta las 18.

El sector gastronómico podrá abrir desde el 5 de junio de lunes a jueves de 10 a 18, viernes, sábados y domingos, de 10 a 24 horas. 

Los gimnasios abrirán de lunes a sábado de 8 a 20 desde el lunes 8 de junio. También otras actividades como las bibliotecas y la equinoterapia.

El gobernador Ziliotto anunció hoy la ampliación horaria de comercios, y la habilitación para los gimnasios, bares, restaurantes, cafeterías, heladerías, bibliotecas y la equinoterapia.

«Las medidas que hoy estamos anunciando, algunas tienen vigencia desde el lunes 1 de junio: las bibliotecas de lunes a sábado de 8 a 18, las actividades vinculadas a la equinoterapia, de lunes a lunes, de 8 a 18», dijo.

«Hay otro sector que ha hecho mucho esfuerzo en este tiempo.El comercio, las peluquerías, las profesiones liberales, los mandatarios del automotor, promotores de seguros y agencias de quiniela, podrán abrir de 10 a 18 de lunes a viernes y los sábados de 8 a 18″, indicó.

«Esto nos pone en el rol que menos nos gusta, que es el de control, pero no nos va a temblar la mano en clausurar a aquellos que no entienden que está en peligro de la salud. Vamos a ser estricto en los controles», afirmó.

«Nos queda uno de los sectores como es la hotelería, pero nos llevará más tiempo» dijo Ziliotto.

«Hoy los pampeanos cumplimos 50 días sin casos positivos, con una gran conciencia social y con un equipo de salud trabajando en la emergencia de la pandemia», indicó.

Domingo en familia

El gobernador aclaró que el próximo fin de semana «recién se cumplen los 14 días de aquel permitido, por lo que recién ahí se podrá hacer el análisis de impacto que pudo tener la medida». Se refiere a que deben esperar el período de contagio o incubación de coronavirus, cuyos datos todavía no se pueden relevar.

Foto: APN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *