María Clara Serino: “A Pampa Traviesa, la mejor maratón de mi carrera”

María Clara Serino siempre fue protagonista en la Maratón Internacional «A Pampa Traviesa». En el año 2004 resultó tercera con un crono de 2h52’23” y cosechó la medalla de Bronce en el marco del Campeonato Nacional de Maratón «La Pampa 2004». En el año 2005 clasificó cuarta con un registro 2h59’23”.

A 16 años de la histórica prueba corrida el 11 de abril por las calles de Santa Rosa, María Clara Serino nos dejó su emocionante profundo recuerdo con las siguientes expresiones: “Mi mejor marca en #maraton fue en el maratón “A Pampa Traviesa” y ahora tengo un cuadro que va a seguir recordándome tremenda carrera!!!! Esta Maratón fue sin dudas la mejor de mi carrera …. premio a todas las adversidades que la vida fue poniéndome en el camino …. y por supuesto a aprender de cada obstáculo que tuve que saltar …”
Muchas gracias María Clara Serino por tan lindos recuerdos. Siempre serás bienvenida a la Maratón «A Pampa Traviesa»!!! son expresiones vertidas en la publicación realizada en el Facebook de la Dirección de Deportes y Recreación de la Municipalidad de Santa Rosa.

Motivado por tal publicación, MODODEPORTE.COM dialogó con María Clara Serino quien potenció el recuerdo con gran emoción y nos dijo: “El Maratón Internacional “A Pampa Traviesa” tiene momentos muy especiales en mi historia …15 días antes de largar una edición me enteré que tenía células cancerígenas … corrí y al otro día me operaron … mas que un Maratón fue el culto al abandono … no hubo kilómetro en que no pensara en ello… Así y todo cruce el arco y agradecí poder hacerlo… Al tiempo volví a presentarme y la carrera me regalaba mi mejor versión … Amo la Maratón “A Pampa Traviesa”… es algo muy personal que es muy difícil de explicar …Dos momentos muy importantes en mi vida”.

Y agregó: “El atletismo siempre me acompañó en mi vida, en las buenas y en las no tantas. Fue de gran contención. Por eso amo a este maravilloso deporte. Estoy agradecida de seguir transitándolo!”

2004 tercera con 2h52’23”
2005 cuarta con 2h59’23”
Maria Clara Serino
*Profesora de Educación Física
*Entrenadora del Grupo “Pasión por correr”
*Actualmente es destacada Corredora de Ultra Trail
*Algunos de sus antecedentes deportivos: jugadora de hockey sobre césped, corredora de duatlón y triatlón.
*Subcampeona Sudamericana de Cross Country.
*Medalla de Bronce Campeonato Nacional de Maratón “La Pampa 2004” con 2h52’23”
“Subcampeona Nacional de Media Maratón “Quilmes 2003” con 1h22’
*Integrante del equipo Argentino en la Maratón Mundial de Singapur (clasificada segunda de América y octava del Mundo).
*Actuaciones en la Maratón “A Pampa Traviesa”: 2004, tercera con 2h52’23”; 2005, cuarta con 2h59’23”

Fotografías: Gentileza de María Clara Serino y Revista Atletismo Argentino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *