Carluche hizo un balance positivo de estos dos días de actividades físicas en la Laguna

Este domingo se produjo un mayor movimiento que el día de ayer en el Parque Recreativo Don Tomás. Mucha gente se acercó para caminar, trotar o andar en bicicleta.

Con temperaturas más altas se desarrolló el segundo día de actividades físicas habilitadas en la provincia.

La Laguna Don Tomás fue el principal lugar donde las personas aprovecharon de hacer actividad física.

Más de 700 personas ingresaron entre las 8 y las 18 horas: “en general se respeto el distanciamiento social”, contó el director de Deportes y Recreación del municipio, José Carluche.

Destacó que personal de su área monitoreo las entradas y salidas e indicando las recomendaciones para cada actividad: “son puntos informativos y que mañana se continuará con el trabajo”.

Carluche señaló que no está permitido ni tomar mate, ni reunirse, ni ingresar a la zona de juegos, ni ninguna otra actividad física: “la gente respeta mucho, pero puede pasar que algún padre quiera jugar a la pelota con su hijo, por eso le señalamos que no se puede y la gente lo entiende. Tenemos habilitado para caminar, trotar o andar en bici”.

Comentó que normalmente el domingo es el día que viene más vecinos a la Laguna: “estimamos que habrán ingresado más de 700 personas, pero mañana aunque sea feriado seguramente habrán menos y los otros días siempre es menor, porque la gente trabaja, además siempre está el factor del clima”.

Sobre estos dos días, José Carluche, hizo un balance positivo destacando el buen comportamiento de las personas: “esto es como una prueba piloto y todos tenemos ganas de que esto siga funcionando”.

En la Laguna se estableció que el ingreso será por la Av. San Martín Oeste y la salida por Av. Uruguay. Los ciclistas con rodados de MTB pueden utilizar los senderos comprendidos en el área de la Estancia “La Malvina” y caminos vecinales.

Cabe recordar que desde este sábado habilitaron en la provincia el ciclismo, el trote y las caminatas, esta última con barbijos. Las actividades se podrán realizar todos los días de 8 a 18 horas, con algunos recaudos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *