Se habilitarán todos los días las caminatas, el patinaje, trotar y andar en bicicleta

El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, anunció que a partir de este sábado 23 de mayo se habilitará todos los días las caminatas, el patinaje, trotar y andar en bicicleta. Se podrá realizar entre las 8 y las 18 horas.

El gobernador Sergio Ziliotto anunció una apertura de varias actividades y la realización de testeos masivos en zonas específicas. Además, de otras actividades recreativas.

“Vamos a permitir a partir de mañana y todos los días de la semana, la posibilidad de que los pampeanos realicen caminatas, patinaje, trotar y andar en bicicleta, en todas las edades”, indicó Sergio Ziliotto en conferencia de prensa junto a los ministros de Salud, Mario Kohan, el de Seguridad, Horacio Di Nápoli y el vicegobernador Mariano Fernández.

“La caminata es la única de las actividades que tiene la obligación de utilizar el cubrebocas. El resto no lo tienen. En la caminata desaparece el límite de solo una hora y de los 500 metros de distancias. Para las otras se habilita que se hagan en zonas de con la menor circulación posible”, aclaró.

“La caminata tiene que tener una distancia de 5 metros, el trote de 10 metros  y en el patinaje y ciclismo, 20 metros. No se permiten los pelotones en bicicletas”, aseveró.

“Para habilitar estas actividades tuvimos que pedir permiso al gobierno nacional”, dijo.

Más medidas

“La segunda medida es la apertura de los cementerios los fines de semana de 8 a 18, la apertura de iglesias de 8 a 19 todos los días, sin la realización de ceremonias, las actividades de los aeroclubes y la apertura de los talleres ferroviarios, ambas todos los días de 8 a 18”, añadió.

Aislamiento.

Ziliotto dijo que “para mantener el status sanitario y cuidarnos más, vamos a mantener 10 de los 17 ingresos a la provincia. Los ingresos serán: por Mendoza, Santa Isabel;  Cordoba Ruta 35 por Realicó; Buenos Aires, la 188, la 35 por Catriló, la 18 por Rolón y la 35 por Jacinto Arauz; con Río Negro habilitados los pasos por La Adela, Casa de Pidera y 25 de  Mayo”.

Testeos masivos.

Ziliotto también informó que “vamos a salir a buscar el virus”. Lo dijo tras reconocer que la provincia tuvo una posición “pasiva” frente al testeo, ya que solo se dedicaban a analizar a personas con antecedentes de viaje o de contacto con personas contagiadas.

“Otra de las decisiones que hemos tomado, es del punto de vista epidemiológico. Ponemos un programa de búsqueda activa. Salimos a buscar el virus”, indicó.

“Vamos a emperezar con un grupo específico, en General Campos, porque una alta proporción de la población realizan tareas conduciendo camiones que salen semanalmente de la provincia y luego vuelven con sus familias”, aclaró.

“Hoy vamos a hacer una charla preventiva para ellos. También es para los que de manera voluntaria se presentan porque creen que tuvieron síntomas

“Vamos a seguir avanzando en grupos de mayor propensión al contagio. Y todo lo vamos a hacer sin estigmatizar a nadie”, aclaró.

Clubes

“Por segundo mes consecutivo vamos a llegar con ayuda a todos los clubes de la provincia de La Pampa. Hemos logrado en la primera ayuda llegar a 91 clubes”.

Apariciones públicas.

A las 11 de la mañana de este viernes el primer mandatario dio su tercera aparición pública de la semana. En este caso para referirse a la Cuarentena Focalizada.

El martes pasado, el gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, y el presidente del Banco de La Pampa, Alexis Iviglia, comunicaron la puesta en marcha de medidas económicas para reactivar los comercios de cercanía, con una promoción de descuentos del 25 % y 3 cuotas sin interés.

Ayer, anunció que la Nación reiniciará las obras en las rutas nacionales 35, 88 y 151, proyectadas y abandonadas por el expresidente de Mauricio Macri durante la gestión de Cambiemos entre 2015 y 2019.

En este caso, Ziliotto se referirá a la cuarentena focalizada. La Pampa se encuentra en la fase 4 de reapertura progresiva y la gran mayoría de las actividades económicas han sido permitidas en distintos horarios. Quedan todavía suspendidas aquellas que generan una convocatoria masiva como espectáculos artísticos y deportivos.

También esperan la habilitación para trabajar el sector gastronómico y el turístico. Todos estos sectores están atados a la regulación nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *