De la pista al patio

La Confederación Argentina de Atletismo promueve la realización del Programa “De la pista al patio” que fue lanzado en conferencia de prensa esta semana. De la misma participó MODODEPORTE invitado especialmente junto a otro medios de comunicación de nuestro país.

 

La Federación Atlética Cordobesa pondrá primera con este Programa y Santa Fe lo hará en el mes de junio. El presidente de la CADA Daniel Sotto, anunció que varias provincias manifestaron el interés por realizar el Programa y que se espera que se produzca un “efecto contagioso para que se sumen otras Federaciones, entre ellas la de La Pampa”.

La Federación Atlética Cordobesa, en conferencia de prensa lanzó el Programa “De la Pista al Patio”, organizado por la misma y promovido por la Confederación de Deportes de la Provincia de Córdoba, la Subdirección de Educación Física y Confederación Argentina de Atletismo. El mismo Tiene como finalidad la brindar una herramienta a los profesores de educación física, para el desarrollo motriz de los niños, que impulsa el Mini-atletismo (Kids Athletics) desarrollado por la World Athletics (Federación Internacional de Atletismo). Los responsables de la actividad Estefanía Senestrali y Gonzalo Guevara anunciaron que la misma ya cuenta con novecientos ochenta inscriptos para participar de la capacitación.

El programa se iniciará con una capacitación a distancia y se completará con festivales de Mini-atletismo que deberán organizar los participantes, cuando el status sanitario enmarcado en la pandemia de COVID-19 lo permita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *