Uriburu trabaja en espacios públicos y habilita más días para caminatas

Mientras transcurre la cuarentena focalizada, la Municipalidad de Uriburu avanza en el desarrollo de tareas de mantenimiento en distintos espacios públicos.

Tras el boom veraniego que resultó con la visita de mas de 30 mil personas de La Pampa, otras provincias y del extranjero al Centro Recreativo y balneario “Ojo de Agua”, el mismo se encuentra cerrado al público en el marco de las medidas adoptadas para prevenir la expansión del Covid-19, al igual que todas las instalaciones recreativas y deportivas.


Mientras tanto, con personal y equipos de la Comuna, se han cristalizado trabajos de desmalezamiento, limpieza y mantenimiento en “Ojo de Agua”, el Camping Municipal y otros espacios públicos de Uriburu y La Gloria comprendidos en la misma jurisdicción.


CAMINATAS RECREATIVAS
Tras detallar los trabajos que se vienen realizando, el intendente Pascual Fernández, evaluó el resultado de las distintas acciones que se llevan a cabo siguiendo los lineamientos emanados del Gobierno Nacional y Provincial, considerando que “se ha podido llegar a los vecinos con distintas medidas de contención” y destacó la disposición del personal Municipal y colaboradores en la tarea de los controles para velar por la seguridad sanitaria y pública de los vecinos”.


Fernández anunció que a partir de la flexibilización otorgada a localidades de hasta 10 mil habitantes por el gobernador Sergio Ziliotto, se dispuso habilitar las caminatas recreativas de lunes a viernes con la siguiente modalidad: mayores de 60 años, de 13 a 15 horas; y menores de 60 años, de 15 a 18 años. Mientras tanto, los sábados, domingos y feriados se continúa con el lineamiento Provincial, de 8 a 18 horas. En todos los casos, la camina se podrá extender hasta una hora por día, en un radio de 500 metros a la redonda de la vivienda de residencia, utilizando tapaboca, hasta dos adultos del mismo hogar, o un adulto acompañando hasta dos menores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *