Ziliotto: “no queremos ser Córdoba y tener que volver atrás”

El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, resaltó el esfuerzo de las y los pampeanos para mantener controlada la situación por la pandemia del COVID-19.

El mandatario encabezó una conferencia de prensa donde estuvo acompañado del presidente del Banco de La Pampa, Alexis Iviglia y el ministro de la Producción, Ricardo Moralejo. También se hicieron presentes intendentes, diputados provinciales y referentes de cámaras empresariales.

El mandatario provincial destacó la reapertura paulatina de casi todas las actividades económicas y advirtió que “no queremos ser Córdoba y tener que volver atrás”, en referencia al retroceso de la provincia mediterránea, luego de un rebrote de casos por COVID-19 y por el que endureció la cuarentena.

Consultado sobre si se habilitarán nuevas actividades, Ziliotto dijo que seguirán la normativa impuesta por el Gobierno Nacional. Y agregó: “estamos estudiando la reactivación de todas las actividades pero siempre teniendo en cuenta el status sanitario de la provincia”. Aseguró que los rubros que este lunes volvieron al trabajo (industria, gastronomía, agencias de quiniela, justicia) los hicieron “con una alta responsabilidad social”.

Permitido

En otro tramo de la conferencia de prensa el gobernador valoró el comportamiento de la sociedad en la actividad permitida el domingo, donde buena parte de la sociedad pampeana se movilizó para visitar a sus familiares. “Ahora vamos a otra etapa de pensar cómo seguimos habilitando las actividades sociales. Luego de catorce días y a la espera del impacto sanitario de esa salida tomaremos una decisión”.

El mandatario pampeano también resaltó la situación epidemiológica provincial. “Si miramos el mapa, estamos rodeados. Tenemos dieciséis o diecisiete puestos camineros y 220 caminos rurales que nos vinculan a provincias limítrofes. El gran desafío es ver cómo somos eficientes a la gente que ingresa”, dijo.

“Ha habido un gran esfuerzo de los pampeanos y tenemos la enorme probabilidad que no haya circulación local. Creo que hemos hecho las cosas bien. Realmente nos preocupa la situación alrededor. Primero nos preocupó Río Negro. Ahora nos preocupa Córdoba, sin dejar de el AMBA y mirar el contexto nacional”, afirmó Ziliotto.

Nuevas medidas del BLP

Con el objetivo de reactivar la actividad comercial y motorizar la economía en la provincia, el Banco de La Pampa puso en marcha una promoción en las compras con sus tarjetas de crédito. Harán descuentos del 25 % todos los días y en tres cuotas sin interés, con un tope de devolución por tarjeta de 1.500 pesos.

El gobernador Sergio Ziliotto dijo que “fue una decisión estratégica que el Banco de La Pampa se haya puesto a disposición de todos los pampeanos. Buscamos dar las respuestas necesarias y al mismo tiempo a promover el crecimiento institucional y el posicionamiento en el mercado financiero de nuestro banco”.

El descuento estará disponible en los comercios que adhieran a la operatoria, los que deberán ser clientes del BLP, trabajar a través de e-banking, y tendrán que acreditar las tarjetas con el Banco de La Pampa. La adhesión será 100 % on line a través de la página oficial de la  entidad crediticia.

El gobernador puso en valor el rol del Banco de La Pampa, señalando que “es bien nuestro y ha estado al lado de los pampeanos en las buenas y en las malas a lo largo de la historia” y ratificó que cumple con su principal objetivo que es estar a disposición de sus dueños, de los pampeanos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *