El entrenador de Los Topos capacitó a referentes pampeanos del deporte adaptado

El entrenador de la selección argentina de goalball, Martín Maidana, brindó una charla para coordinadores zonales y profesores de Educación Física de la provincia a partir de una iniciativa de la Subsecretaría de Deportes del Gobierno de La Pampa.

Maidana entregó precisiones sobre el desarrollo de este deporte paralímpico –es para personas con discapacidad visual- en todo el país para iniciar el camino hacia una puesta en práctica en La Pampa.

El director de Deportes Federado, Alejandro Aguiriano, y el de Proceso de Selecciones, Fernando Porlay, tuvieron a su cargo la coordinación del encuentro, desarrollado a través de la plataforma Zoom en la Fundación del Banco de La Pampa´y con la presencia de 36 referentes del deporte adaptado de La Pampa.

Fútbol

También durante el fin de semana se completó el encuentro/capacitación sobre métodos de entrenamiento en las divisiones formativas del Dínamo de Kiev de Ucrania de la que participaron entrenadores de distintas localidades de la provincia.

Nuevamente utilizando las instalaciones de la Fundación del Banco de La Pampa, los expositores fueron Ramón Catalá (PF y DT) y el argentino Guillermo Samso (DT).

En este caso, la Subsecretaría estuvo representada por el Subsecretario Ceferino Almudévar y el director de Proceso de Selecciones, Fernando Porlay

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *