Encuentro familiar: Se acabó el permitido

Este domingo a las 10, inició el “permitido” que decretó el gobernador de la provincia, Sergio Ziliotto, donde los pampeanos tendrán la posibilidad de ir a visitar a su familia. Duró hasta las 18 horas.

Este domingo se podrán realizar en La Pampa “Encuentros Familiares”, entre las 10 y las 18 horas.

Serán en domicilios particulares dentro del ámbito de la provincia y no más de 10 personas en una misma vivienda.

Se pudo viajar de una a otra localidad pampeana, pero no se puede salir de la provincia.

El decreto no habilita a movilizarse a quienes presenten cualquier tipo de sintomatología compatible con la enfermedad de Coronavirus y establece una serie de recomendaciones basadas en medidas sanitarias y epidemiológicas.

En este sentido se promueve el uso de cubre boca, nariz y mentón y se establece que los encuentros no podrán exceder las diez personas. Asimismo se indica que los encuentros se realicen en lugares abiertos, o cerrados que cuenten con suficiente espacio y ventilación.

Se sugiere no compartir mates, infusiones, utensilios ni vajillas, además de respetar el distanciamiento social sugieren los organismos mundiales de salud para evitar la diseminación del virus.

La Adela es la única localidad que quedará exceptuada del decreto, ya que el intendente de esa ciudad, Juan Barrionuevo, como el comité de crisis de la localidad evaluaron que el estatus epidemiológico que mantiene Río Negro es distinto al de La Pampa, y como muchas familias habitan de un lado y del otro del río Colorado, decidió que el permitido del domingo no se lleve a cabo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *