Ajedrez: Se jugará el primer torneo suizo online de La Pampa

Este viernes 15 de mayo de 2020 desde las 17:30 hs. y por la plataforma online denominada LICHESS.ORG, se desarrollará el primer torneo suizo de ajedrez organizado por el grupo «AJEDREZ LA PAMPA» que congrega a la mayor parte de los ajedrecistas pampeanos (también de otras latitudes foráneas a nuestra provincia) que debido a la pandemia del COVID-19 y la cuarentena obligatoria dictada por las autoridades nacionales, provinciales y municipales, desarrollan el juego ciencia de manera virtual.

El torneo está destinado a todos los niveles de juego, y la inscripción será libre y gratuita con el único requisito de pertenecer al grupo o equipo de AJEDREZ LA PAMPA obrante en la plataforma digital antes mencionada (para el acceso al grupo, aquellos interesados podrán hacerlo con su inscripción en el link https://lichess.org/team/ajedrez-la-pampa previa creación de un usuario y contraseña) y una vez inscriptos deberán ingresar minutos antes al sitio web para desarrollar el torneo que comenzará puntualmente a las 17:30 hs.
Una vez ingresados como asociados a AJEDREZ LA PAMPA, podrán inscribirse hasta minutos antes de comenzar el torneo en el link: https://lichess.org/swiss/DpYl2oOL
Se disputará por sistema suizo a 9 fechas, conforme la cantidad de jugadores que se anoten, siendo el ritmo de juego por partida de 5 minutos más 2 segundos de adicional por movimiento desde el comienzo mismo del juego.
Entre ronda y ronda, habrá solo 20 segundos de descanso con el objeto de que la competencia no se extienda innecesariamente.
Se espera una amplia concurrencia ya que los dos torneos organizados mediante el sistema Arena, fueron un éxito rotundo, así como también lo fuera el clasificatorio para el equipo de La Pampa.
Se recuerda que el primer torneo arena fue obtenido por el santarroseño Paulo Villa, mientras que el clasificatorio lo ganó otro capitalino: Martín Mansilla.
Por último, el abierto online en homenaje a José Luis Lizárraga se lo quedó el trebejista pampeano radicado en la ciudad de Córdoba Lautaro Lugones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *