Jorge “Pelado” Sánchez, el pivot inoxidable

Nació hace 43 años en Villa Mercedes, San Luis. Con 1.94 m de estatura se desempeñó como pivot en el equipo de All Boys que jugó la temporada 2019/2020 del Torneo Federal de Básquet constituyéndose en uno de los jugadores mas veteranos del certamen.

En diálogo con MODODEPORTE.COM y el programa radial MESA DE DEPORTES, Jorge “Pelado” Sánchez dejó varias definiciones y anunció que jugará la segunda temporada consecutiva (2020/2021) en el equipo auriazul.

UNA TEMPORADA MAS EN ALL BOYS
“Es una lástima que por el coronavirus se haya parado la temporada del Torneo Federal, veníamos bien, haciendo un decoroso papel, de lo mejorcito en los últimos años. Así que ahora hay que poner la cabeza para seguir entrenando, para seguir manteniendo, tengo 43 años y por ahí no se hace fácil también mantener el físico pero bueno con muchas ganas. Desde el equipo me han presionado para que juegue la próxima temporada así que estaré otro año más. Las ganas las tengo intactas y el grupo también se da y es lindo como para para poder seguir. Estoy preparándome para eso.


UNO DE LOS MAS VETERANOS DEL TORNEO
No sé si soy el más veterano, creo que hay algunos por ahí en la misma edad o dentro de esa edad. La verdad que hace 2 o 3 años me había dejado de jugar y había más que nada dejado de entrenar y no sabía cómo iba a responder el cuerpo.

Ahora estoy haciendo algo. No es lo mismo entrenar sólo, poder hacer algo en tu casa que entrenar con el equipo es algo totalmente distinto Pero bueno como para mantener y hacer algo previo por ahí hasta que se libere un poco y que podamos seguir entrenando todos juntos. Las ganas están y bueno el equipo también se lo merece continuar un año más.

SIEMPRE COMPETITIVO
Siempre fui muy competitivo, el que me ha visto jugar lo sabe. Cuando mas joven fui muy aguerrido, nunca dar nada por perdido hasta qué hora termina el partido y creo que esa mentalidad me llevó también a estar así como en este momento. Seguir físicamente dentro de todo bien y poder tener estas ganas de conseguir un objetivo.


Dentro de este equipo conozco a dos jugadores como el Chipi y Vitu Fazzini que los conozco desde que tenía pañal y 4 años. Así que imagínate si no tengo incentivo para jugar al lado de ellos. A los demás jugadores también los conozco de muy chicos, más incentivo que ese y poder volcarles un poco mi experiencia de tantos años jugando la liga, el TNA y demás para que ellos puedan iniciar su camino.

Las ganas son las que determinan mucho más que el físico y están intactas. Así vamos a seguir entrenando como para llegar lo mejor posible a lo que viene.

LA RELACION DEL JUGADOR VETERANO CON EL DT MAS JOVEN
Que el técnico sea mas joven que yo puede ser un tema para él. Yo lo tomo con mucho respeto. Los últimos seis años que jugué me han tocado técnicos mucho más chicos que yo, como Juan Cruz Gavazza que tiene 12 o 13 años menos o no tan chicos.

Creo que el que estudia para ser técnico se prepara por ahí también la experiencia suple todo eso. Entonces yo lo tomo con mucho respeto. Siempre lo dije, Juan está recontra preparado y creo que por lo que demostró, en todos los partidos complicados que nos ha tocado supo ganar de cabeza a cabeza al otro técnico rival y sacar los partidos adelante. Así que se merece todo mi respeto. Por más que tenga la edad que tenga es un muchacho que se prepara mucho y que siempre está con este constante crecimiento y hay que hacer lo que en definitiva el técnico indique.


SEGUIR APORTANDO CUANDO LLEGUE EL RETIRO
Cuando llegue el momento de mi retiro, no se si sería director técnico. Me gustaría acompañar, darle mi experiencia a los más chicos. En un momento pensaba hacer algo de fundamentación con los más chicos, con los pivot, ir con los aleros, trabajar en el perfeccionamiento. Es una idea mía que todavía no la pude concretar. Por ahí no se dan los tiempos también con el tema de mi laburo y con la temporalidad y cancha del club.

DECISION TOMADA EN FAMILIA
La decisión de seguir jugando se tomó en familia. Mi mujer y mis hijos se sorprendieron un poco pero me dieron todo el apoyo.

SACAR LO BUENO QUE HICIMOS Y MEJORAR LO MALO
Me dio tristeza y es una lástima por ahí que se termine el Torneo de esta forma. Veníamos haciendo un excelente certamen, por ahí los equipos todos los equipos tienen un pequeño bajón que nos tocó a nosotros también. Eso estaba sirviendo como para tomar envión y encarar la última parte de la mejor manera pero bueno ahora es una etapa que la tenemos que dejar atrás. Ahora hay que sacar lo bueno que hicimos en este Torneo y mejorar lo malo.
Todo terminó repentinamente. Cuando volvamos trataremos de mejorar lo que no salió porque va a haber revancha.

Fotos: Gentileza de Aldo Peralta.

1 pensamiento sobre “Jorge “Pelado” Sánchez, el pivot inoxidable”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *