Capacitaciones para instituciones deportivas pampeanas

La Subsecretaría de Deportes del Gobierno de La Pampa, anunció la realización de distintas capacitaciones para clubes o federaciones sobre Gestión Deportiva, Deporte Adaptado, Género y Deporte Infantil o de Iniciación.

 

El director de Deporte Federado, Alejandro Aguiriano, comentó que la actividad es un trabajo conjunto con la Secretaría de Deportes de Nación y que la participación será de carácter obligatorio para dirigentes, entrenadores y profesores de educación física que se desempeñen en clubes y federaciones pampeanas.

 

Esta será la mecánica de trabajo: las instituciones designarán a los asistentes en cada módulo, a los que luego se proveerá del material y las claves para participar en los distintos foros y reuniones que realicen en el proceso de seguimiento. Finalmente, habrá una evaluación.

 

Los participantes contarán con certificados extendidos por la Subsecretaría de Deportes de la provincia y la Secretaría de Deportes de Nación.

Charla

En este marco de capacitaciones, el fin de semana comenzó un encuentro virtual a cargo de Ramón Catalá (PF y DT) y Guillermo Sanso (DT), responsables de la formación de las categorías juveniles del Dínamo de Kiev.

 

Entrenadores y preparadores de distintas localidades participaron de la primera conferencia, desarrollada vía Zoom en la Fundación del Banco de La Pampa y que incluyó exposiciones didácticas del método de trabajo que se aplica en el club ucraniano del que surgió, por ejemplo, el delantero Andriy Shevchenko.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *