Pueblos de menos de 5.000 habitantes podrán flexibilizar la cuarentena

El mandatario provincial, Sergio Ziliotto, anunció este jueves que las localidades con menos de 5000 habitantes podrán flexibilizar la cuarentena. Podrán extender el horario de comercios como también permitir que las caminatas saludables no sea solo los fines de semana,

El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, anunció este jueves que el uso de tapabocas será obligatorio para todas las edades desde el sábado 9 de mayo.

Se flexibiliza la cuarentena en poblaciones de hasta 5 mil habitantes. Entre las restringidas se incluye a La Adela.

“Ellos van a poder modificar los horarios de comercio y de las caminatas saludables”, indicó. Las caminatas continuarían con las limitaciones de una hora y en un radio de 500 metros del domicilio, pero podrían sumarse más días. La decisión queda en manos de los intendentes.

Otros temas

Habilitaron la actividad de seguros, mandatarios de automotores, abogados y contadores. También amplió el horario de atención de comercios los sábados de 8 a 13.

Para el resto de los días, se mantiene el horario de comercio de 14 a 18 horas. El domingo rige el cierre obligatorio para grandes superficies y el descanso para quienes son empleados o empleadas.

Economía y salud

“Vamos a tomar decisiones que tienen que ver con lo sanitario y lo económico. Empezamos a recorrer un camino y tenemos que buscar un equilibrio a partir de la fortaleza que entre todos hemos logrado para que los pampeanos puedan volver al trabajo sin dejar de lado la mirada de cuál es el status sanitario”, dijo.

“Llevamos 28 días sin casos positivos, pero saben bien que ha llegado el frío a la provincia y es una época propensa a las enfermedades respiratorias”, dijo

“Vamos a incorporar al sector de seguros y los mandatarios del automotor, en el horario de 13 a 18 horas, para que puedan trabajar con atención al público solo con turnos. También incorporamos en las mismas condiciones a bogados y contadores”, añadió.

Repatriados

El primer mandatario llevó tranquilidad a los familiares de estudiantes que residen en otras provincias: el gobierno va a pagar el hotel o los albergues para que hagan el aislamiento de 14 días separados de sus familias.

Aislamiento en hoteles

“No hay excepciones, todas las personas van a cumplir los 14 días de aislamiento donde el gobierno lo determine”, afirmó.

Transporte

Consultado por la preocupación de padres y madres que no pueden traer a sus hijos por falta de dinero, descartó que la provincia vaya a pagar colectivos “El transporte interurbano de pasajeros es una potestad del gobierno nacional y está prohibido. Es una cuestión nacional. Solo nos habilitaron la circulación de vehículos particulares”

Clases

“Hasta que no tengamos la magnitud de los contagios, no vamos a dar fechas para la apertura de escuelas, del transporte, de la administración pública”, señaló.

 

Fuente: Plan B

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *