Será en La Pampa 2021: Propuesta para modificar las edades Juegos EPADE

Durante el cónclave virtual, la Provincia de La Pampa propuso que el Ente Patagónico Deportivo modifique las categorías de los Juegos de la Patagonia (EPADE) para que los chicos que iban a jugarlos este año –y que no podrán hacerlo por la suspensión definida por el corona virus- puedan hacerlo.

Representada por los directores, de Deporte Federado, Alejandro Aguiriano; y de Procesos de Selecciones, Evaluación y Estadística, Fernando Porlay, los integrantes del staff de la subsecretaría de Deportes, Recreación y Turismo Social del Gobierno de La Pampa, esta Provincia puso la propuesta sobre la mesa de trabajo del bloque del deporte patagónico.

La proposición, realizada en el marco de la reunión del Comité Técnico, tiene un antecedente inmediato: el fútbol de los Juegos Olímpicos de Tokio, también previsto para este año y postergados para 2021, será en esa ocasión Sub 24 en lugar del Sub 23 habitual.
Tras debatir sobre las alternativas que plantea el escenario, los representantes de las Provincias de la Patagonia acordaron trasladar la inquietud a las máximas autoridades de sus distritos y definir su postura para la semana que viene.

SE JUGARA EN LA PAMPA
Cabe recordar que los Juegos de la Patagonia versión 2020 se iban a realizar en La Pampa con epicentro en Santa Rosa y Toay del 10 al 15 de mayo. Recientemente, y en forma unánime con moción de La Pampa se aprobó la reprogramación para 2021 y conservando la sede. Esta decisión se adoptó en función de la situación que impera en nuestro país tras las medidas de prevención y seguridad adoptadas para evitar la expansión del Covid 19.

PARTICIPANTES
Además de los funcionarios que trabajan bajo la órbita del Ministerio de Desarrollo Social de La Pampa, participaron del encuentro vía plataforma Zoom realizado desde la Fundación del Banco de La Pampa, Marcelo Richotti (Chubut), Facundo Torres (Neuquén), Jonatan Viscusi (Tierra del Fuego), Natalia Mildenberger (Río Negro) y Nicolás Zetta (Santa Cruz).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *