La Revista Atletismo Argentino continúa su historia

Por Luis Darío Pintos.

El 4 de mayo de 1989, Edgardo Fontana publicaba por primera vez la Revista Atletismo Argentino. Con la atleta Ana María Comaschi en la tapa e impresa en su totalidad en blanco y negro. Durante 31 años se publicó de forma mensual y de manera ininterrumpida desde aquel día. En estos 372 meses sobrevivió a todas las crisis del país.

Autogestionando la revista con pasión por el atletismo y por el periodismo, Edgardo fue superando cada valla que el devenir político y económico ponía en su camino. Pasó a publicar desde 2018 solo en formato digital pero con el mismo compromiso de siempre. En este tiempo, hubo distintos colaboradores que sumaron su aporte siempre con la premisa de informar con calidad y responsabilidad.

Con más de 30 años de recorrido, la autogestión y el compromiso editorial para informar fueron, son y serán vitales para seguir contando con los lectores, suscriptores y anunciantes que depositan su confianza en este proyecto.

Edgardo Fontana ha sido nominado en 2014 para el Premio al Periodismo de Atletismo Mundial [2014 IAAF World Athletics Journalist Award]. Esta distinción, otorgada por el organismo que rige al atletismo mundial (Hoy WA), tiene por objetivo “distinguir a aquellos miembros del periodismo que han demostrado tener un compromiso verdadero con el campo del periodismo de atletismo durante un largo periodo de tiempo, y que hayan contribuido enormemente a la difusión del deporte”.

Además, en 2019 la Revista del Atletismo Argentino fue distinguida como “Mejor medio gráfico de Atletismo” en la XXVIII edición de los Premios Caduceo que otorga el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires.

Desde 2018 me sumé a la revista para aportar mi experiencia y colaborar en la convergencia digital del medio.

Hoy damos inicio a una nueva época de la revista. El lanzamiento de la página web www.atletismoargentino.com.ar es un paso más reforzando así nuestra presencia en los medios digitales y ofreciéndole a todos nuestros lectores, la mejor alternativa para estar al día con todas las novedades del mundo atlético.

La revista, en formato PDF y por suscripción, presentará en cada una de sus ediciones la entrevista con el atleta destacado del mes y las estadísticas que permitan a los atletas y entrenadores valorar el esfuerzo que realizan.

En este número aniversario podrán leer la entrevista al lanzador argentino Mariano “Nano” Kis, que a sus 19 años estudia y entrena en la Universidad de Colorado State, en Estados Unidos, y que cuenta en lanzamiento de bala con la tercera mejor marca de todos los tiempos en la categoría absoluta de pista cubierta de Argentina. Un gran proyecto del atletismo argentino que a pesar de haber emigrado a los 3 años anhela representar al país.

También, como es costumbre, solo en la Revista del Atletismo Argentino encontrarán el Ranking Argentino 2020 de todas las categorías y -en esta edición- el Ranking argentino de pista cubierta 2019-2020, los Récords Argentinos, Sudamericanos y Mundiales actualizados y editados por Edgardo Fontana.

Desde esta edición, gracias a la confianza y valoración de Edgardo, asumiré la responsabilidad editorial de la revista y de la web. Es una inmensa felicidad, satisfacción y orgullo este desafío en un medio de comunicación ejemplo de autogestión.

Además de la información, Edgardo siempre fue el encargado del diseño de la revista, tarea para la cual cuento con el aporte del diseñador Juan Ignacio Papaleo, responsable de la nueva identidad visual, del diseño de la web y de la revista.

Queremos agradecer a nuestros suscriptores e invitarlos a sumarse para seguir recibiéndola en este nuevo formato. La suscripción a partir de este mes se puede hacer directamente desde la web www.atletismoargentino.com.ar donde está el botón de «comprar».

La web presentará entrevistas a figuras del atletismo, las noticias más destacadas del atletismo nacional e internacional, conoceremos las actividades de los clubes y agrupaciones atléticas y se publicarán notas históricas, análisis previos a acontecimientos importantes y estadísticas.
Hay una sección especial para nostálgicos donde compartimos el archivo de las tapas de la revista desde el 2001 hasta el 2020 y próximamente lo ampliaremos a los años anteriores.
Además, cuando la pandemia del COVID-19 sea solo un mal recuerdo, mantendremos la calidad informativa de todos los torneos y pruebas de calle más relevantes de nuestro país y del mundo. Como lo hemos hecho y volveremos a hacerlo con la Maratón Internacional “A Pampa Traviesa”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *