Copa de Naciones de Ajedrez: China lidera las posiciones

El equipo de China, máximo favorito, comanda la clasificación tras imponerse en las dos primeras rondas de la Copa de Naciones de Ajedrez, certamen virtual que arrancó hoy y se llevará a cabo hasta el domingo con el concurso de los principales jugadores de la disciplina.

El conjunto asiático, con un ranking medio ELO de 2.717 puntos, venció en el estreno a un equipo Resto del Mundo, por 3-1. En el segundo emparejamiento, los tableros chinos derrotaron por el mismo resultado a los exponentes de Europa.

En primer turno, las ex campeonas mundiales, Yu Yangyi y Hou Yifan doblegaron respectivamente al egipcio Bassem Amin y a la ucraniana Mariya Muzychuk.

En tanto, Ding Liren (el de mejor rendimiento en partidas rápidas con un ELO 2836) entabló su duelo con el oriundo de Azerbaiyán, Teimour Radjabov, mientras que también hubo igualdad en el choque entre Wei Yi y el prodigio iraní de tan sólo 16 años, Alireza Firouzja.

Por la segunda ronda, ya en el enfrentamiento ante el conjunto europeo, que tiene como capitán al ex campeón mundial, Garri Kasparov, China volvió a exhibir su superioridad.

Yu Yangyi, con negras, derrotó al neerlandés Anish Giri y Ju Wenjun hizo lo mismo con la georgiana Nana Dzagnidze. En tanto, Ding Liren entabló su juego con el francés Maxime Vachier Lagrave y Wei Yi igualó con el GM armenio Levon Aronian.

Los otros resultados registrados fueron los siguientes: Europa 2-Rusia 2; India 2-EE. UU. 2 (primera ronda); Rusia 1-EE.UU. 3; Resto del Mundo 2,5-India 1,5

Mañana por la tercera ronda se llevarán a cabo estos enfrentamientos, desde las 10.00 hora argentina: China-Rusia, India-Europa y EE.UU.-Resto del Mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *