La Pampa destacada por el apoyo a instituciones deportivas

En el marco de la cuarentena focalizada, el ministro de Desarrollo Social del Gobierno de La Pampa, abogado Diego Alvarez, manifestó que “como toda gente responsable estamos obligados nosotros a cumplir con las indicaciones que han emanado del presidente y del gobernador, tenemos que realizar el cuidado de la vida nuestra y de quienes nos rodean”.

Al abordar distintos temas, puso de relieve la importancia que le dio el gobernador Sergio Ziliotto a las instituciones deportivas generando medidas de apoyo económico para acompañar a los clubes llegando con aportes que oscilan entre los 50 mil y 150 mil pesos.

LLEVAR LA CUARENTENA FOCALIZADA CON RESPONSABILIDAD SOCIAL
Tal lo expresó el gobernador Sergio Ziliotto al anunciar las medidas de la cuarentena focalizada que rigen desde el 1º de mayo, Alvarez manifestó que en el mensaje a los pampeanos “se hace hincapié en el tema de la responsabilidad social”, por ejemplo la flexibilización habilitando las actividades recreativas con caminatas en un radio de 500 metros del domicilio de residencia. “Tenemos que hacerlo con responsabilidad para que la medida dispuesta perdure en el tiempo” enfatizó el ministro.

Y acotó que “hemos visto las experiencias en otros lugares del mundo, sobre todo en Europa, en España particularmente con el caos que generó la liberación para las actividades recreativas”.
“En La Pampa se trabajó y el pueblo hizo el sacrificio que ha hecho cumplir con la cuarentena, lo que nos ha permitido alcanzar el estatus sanitario que tenemos hoy. La manera de hacerlo es el distanciamiento y todas las demás medidas que han sido comunicadas por los gobiernos Nacional y Provincial. La única vacuna existente es el distanciamiento, esta ha sido y es comunicado permanentemente” expresó el titular de la cartera de Desarrollo Social.

FUNCIONARIOS Y CLUBES PROVINCIALES CON LA SECRETARIA NACIONAL DE DEPORTES
En declaraciones formuladas al programa radial MESA DE DEPORTES y a MODODEPORTE.COM, Alvarez trazó el balance de la reunión virtual que sostuvo junto al staff de la subsecretaría Provincial de Deportes y diez dirigentes de clubes pampeanos con la secretaria de Deportes de la Nación, Inés Arrondo.

“La reunión realizada por videoconferencia resultó muy novedosa, mas emotiva que técnica, donde los representantes de los clubes e instituciones de la provincia pudieron estar contando lo que es un club de barrio de la ciudad mas grande como Santa Rosa, de un pueblo mediano, hasta un pueblo chico. Así, diez dirigentes de distintas localidades de la provincia pusieron de manifiesto la situación que estamos atravesando. Estos clubes son fundamentales en la vida social como centro de contención sobre todo para nuestros jóvenes” destacó Diego Alvarez.

FUERTE ACOMPAÑAMIENTO DEL GOBIERNO DE LAS INSTITUCIONES
Y puso de relieve la importancia que le dio el gobernador Sergio Ziliotto generando medidas de apoyo económico para acompañar a los clubes en este momento de acuerdo a la situación que presenta cada uno llegando con aportes que oscilan entre los 50 mil y 150 mil pesos.

El 30 de abril cerró la inscripción para que las instituciones se inscribieran. “Han llamado muchas para solicitar el subsidio. Tal como nos pidió el gobernador, agilizamos el trámite administrativo para que pudiéramos hacer la gestión con un trámite ágil, no burocrático y desde cada localidad sin necesidad de viajar a Santa Rosa. En este marco puedo adelantar que ya firmé algunas Resoluciones para el pago del subsidio, con lo cual proseguiremos en estos días lo mas rápido posible”.

Alvarez recordó que previamente se habían dispuesto medidas tales como la postergación del vencimiento para el pago del consumo de energía eléctrica y que el Gobierno Nacional había puesto a disposición de las instituciones herramientas económicas para el pago de salarios.
El ministro Alvarez enfatizó que en nuestro país y en el marco de la situación generada por la pandemia, “sólo hay dos provincias que han brindado acompañamiento a las instituciones deportivas, son San Juan y La Pampa” lo que ha sido reconocido por los dirigentes en distintos ámbitos.

En tal sentido resaltó “la consideración que tiene el Gobierno de La Pampa hacia el deporte, sobre todo el social, masivo y solidario. Con estas medidas que estamos aplicando se contribuye a que las instituciones se reconstituyan de la forma mas rápida y posible”.

BECAS DEPORTIVAS
En otro orden, el ministro dijo que “el subsecretario Ceferino Almudevar está trabajando con la Fundación Banco de La Pampa para reconfigurar el sistema de becas deportivas a ver si las ampliamos o le damos otras características”

EL TRABAJO CON LOS INTENDENTES
El gobernador Sergio Ziliotto junto a los ministros de Gobierno, Daniel Bensusan y de Desarrollo Social, Diego Alvarez ha venido sosteniendo reuniones con intendentes agrupados en micro regiones.

Al respecto, Alvarez expresó que La Pampa “tiene una geografía muy extensa, con realidades distintas en las localidades del Oeste, el Norte tiene sus propias características del Norte, como así también las tienen las del Sur y el Este.

Y destacó que tras cada reunión “se fortalece el trabajo articulado que el Ejecutivo Provincial realiza con los intendentes, de estar escuchando las realidades de cada una de las comunidades e ir generando las herramientas necesarias para dar respuestas.

Los intendentes constituyen la primera trinchera que tiene el Gobierno, ellos están codo a codo trabajando con su gente atendiendo todas las situaciones que se plantean” manifestó.

PROTEGER LA SALUD DE LOS PAMPEANOS
En el tramo final de la entrevista, Diego Alvarez recalcó que “el principal bien que se protege hoy es la salud de los pampeanos. Las medidas que se han ido tomando son para proteger la vida, de eso no hay dudas. Una vez que se pierde una vida no hay forma de recuperarla.

De todo lo demás, los argentinos en general y los pampeanos en particular hemos sido artífices de muchas recuperaciones después de grandes crisis.

Supongo yo que después de todo esto vendrá una sociedad nueva, mas solidaria, mas de poder mirar a los otros, de poder salir un poco de los egoísmos diarios que normalmente estamos sumidos como humanos.

Creo yo que vendrá una cosa nueva, no sabría decir bien en que, pero sin duda estamos ante el nacimiento de una nueva sociedad”, remató el ministro Alvarez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *