Sin fútbol hasta septiembre

El Consejo Federal dio por finalizado el Torneo Regional Amateur 2020.

El delegado que representa a La Pampa en el Consejo Federal del Fútbol Argentino, Alfredo Iturri, participó de la reunión virtual de representantes provinciales llevada a cabo el pasado 28 del corriente mes.

En la misma se dio lectura al despacho de necesidad y urgencia con un apoyo unánime el cual está refrendado por el Presidente Pablo Toviggino y el Secretario General, Javier Treuque, donde se da por finalizado el Torneo Regional Amateur 2020.

Con posterioridad cada uno de los delegados provinciales presentó la problemática de su lugar, como así también en cuanto a las necesidades que están pasando cada una de las Federaciones y Ligas quienes se encuentran trabajando en un protocolo para que, llegado el caso se pueda ingresar mínimamente una cantidad de público a los estadios que permita solventar los costos de caca jornada, aclarando que “siempre que las autoridades nacionales, provinciales y municipales así lo permitan” y de esta manera ver cuál es la posibilidad de organizar un torneo anual clasificatorio en la segunda mitad del año, más precisamente durante los meses de octubre, noviembre y diciembre, siempre observando el día a día de esta Pandemia que no tiene fecha de finalización.

Seguidamente se trató un tema muy preocupante, como es la no colaboración de las provincias a las federaciones, ligas y clubes, exceptuando a las provincias de San Juan y La Pampa que han recibido un fuerte respaldo de sus gobiernos provinciales.

Otro de los temas tratados fue sobre el sistema Comet, el cual las ligas deben avanzar y de disputarse este año algún torneo todos tengan el sistema COMET al día, este si será un requisito a cumplir por las instituciones participantes.

Como conclusión se destaca que las ligas y clubes no tendrán actividad oficial deportiva durante los meses de mayo, junio, julio, agosto y parte de septiembre, respondiendo así a consultas si deberían las instituciones licenciar cuerpos técnicos, empleados, etc.

1 pensamiento sobre “Sin fútbol hasta septiembre”

  1. ESTO ES UNA LOCURA NO JUGAR HASTA SETIEMBRE CUANDO TRANQUILAMENTE SE PUEDE PROBAR DE ENTRENAR EN GRUPO DE DOS O TRES PERSONAS Y VER QUE PASA EN UNA PROVINCIA QUE POR SUERTE NO HAY CONTAGIOS Y ADEMAS PARA LA CANTIDAD DE PERSONAS QUE VA A LA CANCHA SE PUEDEN JUGAR TRES PARTIDOS EL MISMO DIA EN LA MISMA CANCHA QUE NO VAN MAS DE 70 PERSONAS , OTRA COSA MUCHOS PIBES QUE JUEGAN EN LA LIGA CULTURAL SE GANAN UNOS PESOS QUE A ESTA ALTURA LES VIENEN BARBARO , ES MUY TRISTE CUANDO LAS DETERMINACIONES SE TOMAN DETRAS DE UN ESCRITORIO Y NO CONOCEN REALIDADES DE CLUBES , TRABAJADORES Y JUGADORES , LAMENTABLE .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *