Trabajar con cautela para mantener la salud de todos

“En nuestra provincia se trabaja con mucha cautela para poder mantener la salud de todos. Por lo tanto, hoy la actividad deportiva pasa a segundo plano, hay que plantearlo en estos términos. Por el momento no podemos visualizar qué sucederá con el deporte debido al desarrollo de la pandemia. No tenemos que ser irresponsables”, enfatizó el subsecretario Provincial de Deportes, Recreación y Turismo Social, profesor Ceferino Almudevar.

La misma resultó una de las definiciones mas fuertes que expresó en el marco de la reunión virtual que sostuvo junto a su equipo con los coordinadores de las 10 Zonas Deportivas de La Pampa.

REALIDAD Y ACOMPAÑAMIENTO DEL GOBIERNO PROVINCIAL
En la oportunidad, se dialogó sobre las realidades que se presentan en cada una de las Zonas y las iniciativas que el Gobierno Provincial implementó para acompañar a las instituciones durante este tiempo de Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio.

Almudévar recordó que el organismo se encuentra trabajando en la aplicación del plan de ayuda económica dispuesto por el gobernador Sergio Ziliotto y que permitirá que las instituciones accedan a subsidios del orden de los 50.000 y 150.000 pesos para afrontar gastos de funcionamiento. Al respecto, les recordó que este jueves 30 vence el plazo para la entrega de la documentación exigida.

Por otro lado, hizo hincapié en que entidades como los gimnasios, por ejemplo, también tienen la posibilidad de solicitar los créditos a tasa 0 que implementó el Banco de La Pampa.

El subsecretario informó que, como forma de apoyo para deportistas, se avanza en la diagramación de un programa de becas a través de la Fundación del Banco de La Pampa, organismo que fue escenario del encuentro a través de la plataforma virtual Zoom.

En tanto, enfatizó la necesidad de seguir velando por el cumplimiento de la cuarentena en toda la provincia, algo para lo que los coordinadores, en tanto conocedores del desarrollo de las actividades deportivas de sus regiones, pueden “aportar mucho”, dijo.

PARTICIPANTES
El director general de Deportes, profesor Alejandro Bagatto; de Deporte Federado, profesor Alejandro Aguiriano; y de Procesos de Selecciones, Evaluación y Estadística, Fernando Porlay acompañaron a Almudevar en el cónclave.

Los coordinadores de Zona participantes son: Augusto Trombetta (Zona I), Leandro Roldán (Zona II), Renato Lossi (Zona III), Diego Lamón (Zona IV), Mariela Lera (Zona V), Matías Borthiry (Zona VI), Luciano Matías (Zona VII), Hugo Magario (Zona VIII), Sebastián Monge (Zona IX) y Cristian Echegaray (Zona X).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *