“Ajedrecear” en casa: un torneo abierto e inclusivo

Será este domingo 3 de mayo de 16 a 17:30 h con la organización del Ministerio de Cultura de la Nación.

El Programa “Ajedrecear” para mujeres y varones propone un torneo de ajedrez online sin distinción de edades, géneros o conocimientos del juego.
Los únicos requisitos para participar son conocer las reglas básicas del juego y tener una computadora, celular o cualquier dispositivo conectado a internet.
Un torneo de gran nivel que dará a quienes recién se inician la posibilidad de interactuar con máximos exponentes de la disciplina.

DETALLES E INSCRIPCION
El torneo abierto e inclusivo se realizará el próximo domingo 3 de mayo en formato online de fácil acceso para todos los interesados en participar de la competencia.

En este marco de aislamiento social preventivo y obligatorio la Dirección Nacional de Diversidad y Cultura Comunitaria de la Secretaría de Gestión Cultural, organizó un torneo abierto e inclusivo de ajedrez online, sin distinción de edades, géneros o conocimientos del juego.

El ajedrez es una herramienta de inclusión, capaz de integrar a sectores muy heterogéneos de la sociedad. Al mismo tiempo, es un juego y una puerta de entrada al pensamiento científico, útil para promover el desarrollo intelectual a cualquier edad. Estimula la reflexión, la especulación abstracta, la estratégica y la capacidad de tomar decisiones.

Hay solo dos condiciones para poder participar de “Ajedrecear”: conocer las reglas básicas del juego y tener una computadora, celular o cualquier dispositivo conectado a internet. El juego se desarrollará dentro de una plataforma libre y gratuita en este link o descargando la app para celular o tablet.

“Ajedrecear” ofrece la posibilidad de disputar un torneo de gran nivel y mucha visibilidad, y al mismo tiempo de incluir a quienes recién se inician, interactuando con máximos exponentes de la disciplina.

Modalidad de juego
• Se juega por puntos y la modalidad es sistema arena, ritmo de juego: 5m + 1s.
• Se suman puntos siempre que se gane o empate.
• Las derrotas siempre tienen un valor de 0 (cero) puntos.
• Si se ganan dos partidas seguidas, comienza una racha de puntuación doble, representada por el icono de una llama. A partir de ese momento, y mientras se siga ganando, cada partida valdrá el doble (las victorias 4 puntos y las tablas 2 puntos).
• Se juegan tantas partidas como se pueda hasta que finalice el evento.
• En ese lapso también se puede poner pausa y volver a sumarse más tarde.
• El torneo tiene un reloj que cuando llega a cero se congelan las clasificaciones. Ganará quien tenga más puntos al término del evento.
¿Cómo registrarse en la plataforma?
• Ingresar a https://lichess.org/
• hacer click en Iniciar Sesión
• clickear en Registrarse
• ingresar un nickname (el apodo con el que vas a jugar), una contraseña y un correo electrónico.

El sistema enviará un mail para activar la cuenta. Una vez activada, se inicia la sesión.

Luego hay que hacer click al enlace del torneo (Torneo Ajedrecear Arena) y al botón Unirse y se confirma la inscripción.

A la hora de inicio del torneo se abrirá el tablero para jugar.

Al registrarte hay que aceptar las condiciones del juego: no recibir ayuda externa durante las partidas, respetar siempre a todas las personas que participen, no crear múltiples cuentas, seguir las normas de la plataforma.
Más información o consultas: ajedrecear@cultura.gob.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *