Luchy González: “La pandemia nos llevó a agudizar el ingenio. Ya volveremos a ser felices en la cancha”

MODODEPORTE.COM y el Programa radial MESA DE DEPORTES sumamos nuestro aporte de comunicación responsable en el marco del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio. Los integrantes del arco deportivo dicen presente con la consigna QUEDATE EN CASA.

Luchy GONZALEZ (Director técnico de fútbol en Costa Brava (General Pico) en dupla con José “Topo” González).

“Nos toca vivir una situación por demás complicada, por demás compleja, nos estamos enfrentando como quien dice a un enemigo desconocido que nos ha obligado aislarnos para evitar que se expanda el virus.

En el caso de nuestro trabajo en Costa Brava nos ha llevado agudizar el ingenio para poder mantener a los jugadores y al grupo de manera activa. Para eso implementamos con el profe Agustín Labarraz una serie de trabajos que él le transmite diariamente o semanalmente al grupo para que los jugadores puedan ir desarrollando en su domicilio. De esta forma cuando Dios así lo permita y nos reencontremos todos podamos hacerlo de la mejor manera posible. Tenemos que ser conscientes que estamos ante una pandemia mundial y lo ideal es quedarnos en casa porque de esta manera no solamente nos estamos cuidando nosotros y estamos protegiendo al prójimo. El día a día por ahí se hace bastante complicado de sobrellevar pero entendiendo de que es por el bien de todos y una causa común de esta manera también se puede facilitar un poco más las cosas.

También quiero resaltar el esfuerzo enorme que están haciendo los dirigentes del club para mantener la fuente laboral de todos y cada uno de los integrantes, no solamente de la disciplina fútbol sino de las demás disciplinas del club. Obviamente que no les resulta para nada fácil todo lo contrario.

También es loable lo que está haciendo el Gobierno de la Provincia a través de la Subsecretaría de Deportes en la persona del profesor Ceferino Almudevar y del ministro de Desarrollo Social, Diego Álvarez que implementaron la ayuda económica para los clubes y de esta manera puedan subsistir. Instituciones que están con el funcionamiento limitado o directamente en algunos casos sin siquiera poder funcionar.

Les dejo un abrazo grande a todos y ojalá Dios quiera que pronto nos encontremos en una cancha de fútbol donde seguramente todos seamos más felices”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *