Gerónimo Fernández Chávez: “Vivir la cuarentena en All Boys con el sueño de la cancha en casa”

Gerónimo Fernández Chávez es el pívot de all Boys que está jugando el Torneo Federal de Básquet, hoy en modo pausa con motivo del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio impuesto para evitar la expansión del Covid-19.
Comenzó a jugar básquet a los 3 años de edad en el Club Blanco y Negro de la Coronel Suárez que lo vio nacer. Sus condiciones le permitieron crecer y formarse rápidamente en el deporte para consolidarse y lograr ser tenido en cuenta en equipos de distintos lugares del país donde se desempeñó en certámenes de distinta índole.
Bajo el parabólico de la calle Lagos como testigo mudo, nos encontramos con Fernández Chávez y en un mano a mano nos dejó los siguientes conceptos.

VIVIENDO LA CUARENTENA EN EL CLUB
Gero Fernández Chávez llegó a Santa Rosa desde la entrerriana Gualeguay donde jugó la anterior temporada. Arregló condiciones con All Boys Santa Rosa y se constituyó en una pieza importante de la competencia enmarcada en la División Cuyo.
Mientras un gran porcentaje de jugadores de todos los clubes volvieron a las ciudades de origen a pasar esta cuarentena, Chávez se quedó en Santa Rosa mediante la gestión de los dirigentes auriazules. Así, vive, pasa sus días bajo el techo de las instalaciones de la sede en calle Lagos.
“Aquí entreno siguiendo la rutina indicada por el cuerpo técnico. Realmente venía con excelente temporada pero con la cuarentena lamentablemente hace tiempo que no tenemos competencia.
Estoy muy conforme con esta temporada, la verdad que desde lo humano y lo deportivo no puedo decir nada. Es una lástima lo que pasó ahora pero bueno hay gente que está poco peor que nosotros. Así que hay que tener un poquito de empatía. Desde lo deportivo hemos venido con un trabajo espectacular. Estábamos primeros, segundos, por ahí había bajado un poquito el nivel últimamente, pero bueno era cuestión de que empiece la reclasificación y todo esto para ver en verdad dónde estamos parados. Ahora hay que ver si se sigue jugando.
Mientras tanto aprovecho a mantenerme en ritmo llevando adelante los entrenamientos. Por eso también me quedé en Santa Rosa para poder seguir entrenando y estar altura de lo que de lo que se defina después”.

 

LA HISTORIA DEL JUGADOR NOMADE
“Arranqué a los 3 años en el Club en Coronel Suárez, en Blanco y Negro. A los 16 años me fuí al Club Liniers de Bahía Blanca donde jugué el torneo local, que resultó bastante fuerte y estuve dos años y medio hasta que me fuí a San Lorenzo de Almagro en la segunda categoría. Luego estuve en Huracán de San Justo, en Mendoza, en Catamarca y Entre Ríos. Volví a jugar un par de veces en Coronel Suárez y ahora en All Boys de Santa Rosa”.

LA DIRIGENCIA Y EL APOYO DE LA GENTE
“Cuando llegué a Santa Rosa vi la predisposición que había en todos los dirigentes de All Boys, de toda la gente, y así pudimos llegar a un acuerdo en un montón de cosas.
Ya tenía referencias y la gente resultó espectacular, con gran calidad, a lo que se sumó el público acompañando en la campaña. A muchos lugares donde fuimos a jugar, como en Mendoza, en San Luis, nos acompañó la gente de All Boys con su calor increíble brindando el apoyo total”.


“Como calidad humana, All Boys es el mejor lugar donde estuve. La verdad que me siento cómodo, no me falta nada, tengo la comida todos los días, es excelente como se vive y por lo único que me tengo que preocupar es por jugar al básquet”.

EL SUEÑO DE LA CANCHA EN CASA
“Vivir solo en semejante monstruo que hace una manzana no me afecta. Vivo arriba de la secretaría del club cuando uno ingresa por calle lagos. Ahí se acondicionó un lugar para vivir y entreno solo. La verdad que a mí me encanta, bajo una escalera y tengo la cancha de básquet, y es excelente, tengo una pelota, aprovecho a correr un poco y tirar bastante al aro.
Imagínate que siempre quise tener una cancha en casa. Y hoy la tengo porque vivo en el club, esta es mi casa”.

EL FUTURO
“All Boys es competitivo y veremos a esta altura del partido que nos depara de lo que el torneo exige. Me parece que hemos cumplido a la perfección para estar a la altura del certamen. Perdimos y ganamos contra equipos están arriba y abajo nuestro, entonces me parece que formamos un equipo bastante parejo, en el cual no faltó nunca la intensidad y las ganas de ganar. Yo con eso estoy muy conforme, con el torneo que hicimos. Ahora lo que pase después de toda esta cuarentena en un regalo para lo que hicimos esta temporada”.
Estamos en una competencia muy pareja, muy exigente, hay que estar todo el tiempo pensando en cómo podés sacarle algo al rival. Tenemos que aprovechar nuestra fortaleza y tratar de estar lo más arriba posible. Uno de nuestros rivales viene puntero y los otros dos vienen abajo.
Son tres partidos que faltan y depende de ello la posición en que vamos a quedar. Será cuestión de esperar a que pase la cuarentena y ver si se va a jugar. Solo pienso en ese momento”.

FOTOS: Gentileza de ALDO PERALTA

1 pensamiento sobre “Gerónimo Fernández Chávez: “Vivir la cuarentena en All Boys con el sueño de la cancha en casa””

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *