Deportes trabaja en el mantenimiento de infraestructura

La Municipalidad de Santa Rosa se encuentra desarrollando tareas de limpieza y mantenimiento de distintos predios que conforman la infraestructura pública para realizar actividades recreativas y deportivas.

Con personal y equipamiento de la Dirección de Deportes y Recreación las acciones en marcha han permitido completarlas en el Prado Español.

Mientras tanto, en el Estadio Municipal “Dr. Tomás M. González” se renovó la pintura de paredes del SUM, se limpiaron las canchas mayor y menor con suelo sintético, y están por culminarse los trabajos de limpieza y desmalezamiento de las áreas verdes, sectores de la pista y campo de atletismo, y multicancha de arena.

En el Parque Municipal “Don Tomás”, se suma la tarea de desmalezamiento y mantenimiento general de la pista atlética de solado sintético con los respectivos sectores de campo, que resulta fundamental para evitar que la gramilla invada el cordón de las superficie del suelo sintético y prevenir su deterioro.

Además, se completó el desmalezamiento y limpieza general del área situada en torno al natatorio.

Director José Carluche:
El titular de la Dirección Municipal de Deportes y Recreación, José Luis Carluche, manifestó que “seguimos atentos día por día a las indicaciones que emanen de las autoridades sanitarias para el segundo semestre o el último trimestre del año y en función de ello ver que actividades serían posibles para empezar a trabajar. Mientras tanto estamos llevando a cabo el programa de mantenimiento de los predios que funcionan bajó nuestra órbita a los efectos de tenerlos en condiciones. Son patrimonio público y comunitario que resultan fundamentales para el desarrollo de actividades con un fin social y que si nos atendemos, mas adelante sería más costoso ponerlos en condiciones”.

Recuperar y poner en valor el Polideportivo Colonia Escalante
Carluche agregó que “uno de los grandes objetivos que se plantearon cuándo iniciamos la gestión el 10 de diciembre de 2019 es recuperar la infraestructura del Polideportivo de Colonia Escalante que está enclavado al Sur Este y rodeado de barrios populares que con habitados por miles de familias. Vamos a poner nuestro esfuerzo y también solicitaremos financiamiento para recuperar y poner en valor ese Polideportivo. Con su playón multideportes, áreas verdes, natatorio, vestuarios, sitios de estar, entre otros para que pueda albergar escuelas deportivas y recuperar la sede del Pro Vida de Verano. Es uno de los grandes objetivos que además permitiría que los vecinos de todas las edades fortalezcan el sentido de pertenencia”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *