Daniel Díaz: “El deporte está mostrando su cara solidaria para que juntos salgamos adelante”

En el marco del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio el subsecretario de Deportes de la Nación, profesor Daniel Díaz, aplaudió a los deportistas que se han hecho fuertes gracias a los valores desarrollados, destacando la cara de cooperación de las instituciones que se pusieron a disposición “para que todos juntos podamos salir adelante”. En tal sentido, señaló que muchos clubes están pasando una situación difícil y también las Federaciones que prácticamente no están contando con el aporte de sus afiliados y de sus fichajes. Al respecto, detalló las distintas medidas adoptadas para oxigenar a las mismas.

El funcionario fue entrevistado por MODODEPORTE.COM y el programa radial MESA DE DEPORTES, oportunidad en la que saludó a los pampeanos y manifestó que “estamos pasando estos momentos difíciles pero que bueno estamos trabajando desde nuestras casas acompañando al Gobierno Nacional en la medida de todo lo posible y también al deporte argentino que está enfrentando esta difícil situación”.

“Pensar en cuestiones que tienen que ver con la salud”

Daniel Díaz recordó que “cuando asumimos en nuestra función en diciembre teníamos un hermoso proyecto por delante, mas allá de las dificultades económicas con las que nos enfrentamos. Tener los Juegos Olímpicos de Tokio a la vuelta de la esquina era para nosotros una gran motivación pero hoy por hoy esto ya pasó, cambiamos el chip y empezamos a pensar en cuestiones que tienen que ver con la salud. Hoy ya no es una cuestión deportiva sino es epidemiológica y tenemos que estar acompañando estas medidas donde el deporte en realidad hoy por hoy no lo podemos pensar así como como lo pensábamos el 10 de diciembre de 2019 cuando empezamos a la gestión. Las sensaciones que tengo son que tenemos que esperar, son que tenemos que acompañar, como lo están haciendo la mayoría de los deportistas y entrenadores”. Vamos a tener un post donde seguramente vamos a volver con las actividades gradualmente, por lo menos tengo esperanzas, y vamos a tener que estar mas unidos que juntos para afrontar esta situación.

Auxilio para las instituciones

Mas adelante, Díaz brindó detalles de las medidas dispuestas por el el Gobierno Nacional a través del presidente Alberto Fernández y su Gabinete para mitigar el impacto de la pausa impuesta por la cuarenta a los efectos de evitar mayor expansión del Covid-19.

Se llevaron adelante tres puntualmente. La primera tiene que ver con el ingreso familiar de emergencia que esto lo tramitaban los trabajadores sobre todo aquellos informales y que ahora tienen que estar atentos porque seguramente se van a ampliar los plazos para inscribirse. Es una medida con una suma fija que podría ayudar a estos trabajadores que muchas veces los Clubes o Federaciones no los tienen registrados.

Otra medida es el Apoyo al Trabajo y a la Producción donde el que se inscribe es el empleador a través de la AFIP. Los que tienen mas de 60 empleados obtienen una reducción de hasta 95 por ciento aportes patronales. También hay una asignación de compensatorios al salario para empleados de empresas con mas de 100 y con diferentes escalas.

El Programa de Recuperación productiva consiste en una suma fija para trabajadores y también son las empresas que tienen que hacer el trámite.

“Estas medidas también tienen relación con los clubes, que son instituciones que han hecho mucho acompañando al Ministerio de Salud, poniendo en muchos casos sus instalaciones al servicio y que están aportando además desde sus deportistas motivación y acompañamiento y sobre todo con el quedate en casa, con la rutina de entrenamiento que hacen en sus propias casas y que mantienen de alguna manera a la población y al mundo del deporte activo cumpliendo la norma de Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio”

“Estamos agradecidos a los deportistas”

El subsecretario Díaz señaló que “realmente estamos muy agradecidos con todos los deportistas sobre todo aquellos de alto rendimiento que son los que tienen muchas más llegada a la gente que están trabajando en sus casas. Una de las cosas que nos hace el deporte dentro de los valores que desarrollamos es hacer fuertes para resistir, y eso es precisamente lo que están haciendo y está mostrando una cara solidaria una cara de cooperación para que todos juntos podamos salir adelante. Los aplaudo y también esos aplausos para los clubes que están pasando una situación difícil y las Federaciones que prácticamente no están contando con el aporte de sus afiliados y de sus fichajes, que sin duda están atravesando problemas económicos y de funcionamiento. Estamos tratando de llegar a ellos con diferentes medidas para salir todos adelante”.

Un proceso que cambia día a día.

Finalmente, Daniel Díaz expresó que “la población debe entender que esto es un proceso que cambia día a día. La verdad que estamos en una en una situación que la tenemos que observar, por suerte creo que Argentina ha tomado muy buenas medidas por eso estamos como estamos. Hay que aguantar, es una cuestión mundial y tenemos que trabajar todos y acompañar al Gobierno Nacional para que para salir adelante”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *