Atletismo pampeano sin actividad en mayo/junio

La Federación Atlética Pampeana resolvió suspender todas las actividades en La Pampa para los meses de mayo y junio. La resolución se adoptó en sintonía con lo resuelto el último fin de semana por la Confederación Argentina de Atletismo para el suelo argentino.

La decisión de la FAP se adoptó en el marco de la reciente reunión que se realizó mediante sistema de teleconferencia, encabezada por su titular, Marta Ayala.

TEMARIO Y RESOLUCIONES
Teniendo en cuenta la actual situación derivada de la Pandemia de COVID-19 y de todas las resoluciones nacionales y provinciales, de las suspensiones de World Athletics, CONSUDATLE y CADA, la Federación resolvió adoptar resoluciones e informó sobre actividades que se vienen realizando en el marco del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio:

1. Suspender todas las actividades de competencias atléticas de los meses de mayo y junio del 2020 en todo el territorio provincial en concordancia con lo resuelto por la CADA.

2. Curso para Entrenadores, el día 12 de abril comenzó el curso virtual para entrenadores de CADA, y se encuentran en esta capacitación miembros de la federación, ellos son: Damian Sturba, Mapelli Antonella, Augusto Trombetta, Sebastián Monge, Bonifacio Calzada, Diego Orona y Gustavo Alzugaray.

3. Curso de Formación Dirigencial a Distancia: Comenzó el 2 de abril el mencionado curso de CONSUDATLE con certificación oficial World Athletics, coordinado por el ADC CONSUDATLE desde Santa Fe. Entre los participantes de Argentina se encuentra la presidente de la FAP Marta Ayala Moreno.

4. Se comunicó a los miembros que luego del curso virtual de entrenadores, CADA lanzará un curso virtual para jueces.

5. La afiliación anual que abonan las escuelas y municipios no sufrirán aumentos y se podrán abonar por transferencia bancaria y se emitirá factura electrónica.

6. Se solicitó e invitó a los integrantes de la institución, mantener una permanente comunicación con sus atletas y entrenadores de toda la provincia, se creará un espacio propicio para compartir información e interacción para achicar distancias y mejorar la comunicación.

7. Se propició la recepción de fotos y videos de los atletas mostrando sus actuales sesiones de entrenamiento, cumpliendo siempre con las normas de aislamiento social preventivo y obligatorio, imágenes que son subidas y compartidas en el Instagram de la institución.

LOS PARTICIPANTES
En la reunión participaron: Marta Ayala Moreno y Antonella Mapelli, presidente y secretaria de la Federación; Raúl Risso y Damian Sturba (Cooperadora Escuela Municipal de Santa Rosa); Félix Martin (Sportivo Independiente), Augusto Trombetta (Rancúl), Sebastián Monge (Alpachiri), Jose Micone (Lonquimay), Hugo Fernández (Trenel), Bonifacio Calzada (Anchorena y Fundación Spinetto) y Diego Orona (Intendente Alvear).

VOLVEREMOS A REUNIRNOS EN UNA PISTA
Al culminar el cónclave, Marta Ayala agradeció todos los miembros de la FAP, familia, atletas, entrenadores y jueces «por estar siempre a disposición de este hermoso deporte. Pronto nos volveremos a reunión en una pista de atletismo».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *