La Provincia asistirá a clubes pampeanos

El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto dispuso la instrumentación de un Programa de asistencia a instituciones deportivas. El mismo será ejecutado con recursos dela Provincia con ejecución a través del Ministerio de Desarrollo Social.

El anunció fue formulado a la prensa por el titular de la cartera de Desarrrollo Social, abogado Diego Alvarez y el subsecretario de Deportes, Recreación y Turismo Social, profesor Ceferino Almudévar. La rueda con la prensa se llevó a cabo en la sala de situación del Ministerio de Desarrolllo Social en Casa de Gobierno.

Los fondos dispuestos serán materializados como subsidios con montos del orden de los 50 mil a 150 mil pesos. Estarán destinados a contribuir con el sostenimiento de clubes de pueblos y barrios con fines deportivos. Las instituciones deberán realizar la rendición de gatos en función de los aportes recibidos.

FUNDAMENTOS
Esta herramienta de asistencia destinada a los clubes pampeanos se fundamentó en el receso total de las instituciones deportivas, las distintas actividades que despliegan y que hoy están paralizadas, representando gran parte de los ingresos de cada una de ellas que se impuso como consecuencia del COVID-19.

La inactividad ha generado en los clubes serias dificultades para afrontar el pago de gastos de funcionamiento fijos y mensuales, tales como los salarios y servicios públicos.

PAQUETE DE MEDIDAS
“La asistencia fue creada a través de un Decreto por el gobernador, Sergio Ziliotto, en el marco del paquete de medidas que instrumenta progresivamente para llegar a los sectores que son impactados por el freno que impuso la pandemia de coronavirus a todas las actividades, y que repercuten en toda la vida social del club”, expresó el ministro Alvarez.

“Esta es otra herramienta como las que ha estado lanzando, como es la bonificación del pago de la luz durante la duración de las medidas preventivas por la pandemia, entre otras medidas como las del Gobierno Nacional como es el acompañamiento a través del programa de recuperación productiva para que puedan absorber parte del costo de los salarios. En esta oportunidad se instrumentó este programa que va a ser un aporte de entre 50 y 150 mil por club. La amerituación para ingresar al aporte la realizará una Comisión Técnica que tiene la Subsecretaría de Deportes de acuerdo a la infraestructura del club, la función social que tenga, la extensión en el territorio y la cantidad de socios”, detalló Diego Alvarez.

Y enfatizó que “creemos que es importante como Gobierno donde hemos ido progresivamente acompañando las distintas actividades que han sido más perjudicadas por la suspensión de actividades y es por ello que en esta ocasión es que el gobernador instruyó al Ministerio de Desarrollo Social para poder implementar con alcances significativos para los clubes de la Provincia”.

LA OPERATORIA
El subsecretario de Deportes, Recreación y Turismo Social, Ceferino Almudévar, dio a conocer los detalles sobre los lineamientos a seguir para la adscripción de clubes al programa.
En tal sentido, indicó que a partir del miércoles 15 de abril “los dirigentes de los clubes podrán iniciar los trámites para acceder a este programa de asistencia con la finalidad de desburocratizar la operatoria y que resulte de fácil y de rápido acceso a las instituciones deportivas. Se instruyó que los requerimientos sean sencillos, como por ejemplo el Estatuto y nómina de Comisión Directiva”.

A los efectos correspondientes se habilitó la línea telefónica 02954 422877 para comenzar a canalizar la tramitación del subsidio y una vez concretado el primer contacto, la solicitud se concluirá a través del correo electrónico: subsedeporteslp.instituciones@gmail.com

La fecha límite para la entrega de la documentación requerida será el 30 de abril”, informó Almudevar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *