Eventos con panorama incierto

Con motivo de la cuarentena impuesta para evitar la expansión del Covid-19 las actividades deportivas se encuentran en modo pausa en todo el territorio argentino.

En La Pampa, tras el éxito alcanzado con el Plan Pro Vida de Verano 2020, los 20º Juegos Deportivos Pampeanos de Verano y el certamen Patagónico de Fútbol Playa, la Provincia avanzaba en la organización de los 15º Juegos de la Patagonia (EPADE) cuya realización estaba prevista del 10 al 15 de mayo, incluso el 3 de marzo se había realizado el lanzamiento oficial y se había reunido el Comité Ejecutivo en Santa Rosa.

En el marco del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, hoy el panorama se presenta con perfil incierto en cuanto a fechas para el reinicio de actividades deportivas y recreativas de orden social y federado, y fundamentalmente con eventos de naturaleza Regional (Juegos EPADE), Nacional (Juegos EVITA) e Internacional (Juegos Binacionales de la Araucanía) en los que participan los deportistas pampeanos.

ALMUDEVAR: “EN LOS PROXIMOS DIAS SE TOMARAN DECISIONES”
Consultado sobre este tema, el subsecretario Provincial de Deportes, Recreación y Turismo Social, profesor Ceferino Almudévar manifestó que “estamos en permanente comunicación con nuestros colegas de la Patagonia y también con las autoridades de la Secretaría de Deportes de la Nación. Esta situación nos obliga a nosotros a que al momento que se levanten las medidas de Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio van a estar muy apretadas todas las etapas de preparación. Y en la medida que se alargue la cuarentena le va a ir quitando posibilidades de realizar los eventos este año”.

En tal sentido, Almudévar adelantó que “la semana próxima nos vamos a reunir a reunir vía teleconferencia todos los representantes de las provincias patagónicas a los efectos de tomar una decisión sobre la fecha de realización de los Juegos EPADE”. Y agregó que “por ejemplo los Juegos Binacionales de la Araucanía llevan un año de preparación, y hoy en Chile (sede 2020) está todo parado, hemos hablado con nuestros colegas chilenos y es muy difícil que se hagan este año”.
Ante este panorama va cobrando mas fuerza y resulta inevitable pensar que en cuestión de días se tomará la decisión de postergar los eventos de esta naturaleza y reprogramarlos para 2021.

El subsecretario Almudevar señaló que “hemos ido hablando en los distintos ámbitos que competen a estas organizaciones, que en caso de no efectuarse este año se haga un corrimiento para el 2021” Si esto ocurriera, La Pampa conservaría la sede de los Juegos EPADE y los mismo ocurriría con la Región chilena de Los Lagos para los Juegos de la Araucanía.

ALVAREZ: “MUY DIFICIL DETERMINAR FECHAS”
Al respecto, el ministro de Desarrollo Social, Diego Alvarez, enfatizó que “estamos en un Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, con lo que pensar en la realización de las actividades colectivas y la aglomeración de gente, creo que será lo último que se levantará. Hoy es muy difícil determinar una fecha en la medida que transcurra el aislamiento que es progresivo y administrado” remató.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *