La CADA suspendió las actividades de mayo y junio

El último fin de semana se celebró la reunión del Consejo Directivo de la Confederación Argentina de Atletismo. La misma se realizó bajo el sistema de teleconferencia.

Por la Federación Atlética Pampeana participó su titular, Marta Ayala.

La principal resolución adoptada es la de “suspender todas las actividades de competencias atléticas de los meses de mayo y junio del 2020 en todo el territorio nacional”.

En este marco se encuentra la competencia de atletismo de los Juegos Deportivos de la Patagonia (EPADE) que debían realizarse en La Pampa del 10 al 15 de mayo y que oportunamente el Gobierno Provincial había postergado. Y los torneos Regionales clasificatorios a las finales de los Juegos Deportivos Pampeanos

El cónclave contó con la participación de Federaciones afiliadas, y del saltador con garrocha, Germán Chiaraviglio por la Comisión de atletas, de Germán Lauro, flamante manager de la CADA y la totalidad de los miembros de la Junta Ejecutiva.

TEMAS ABORDADOS Y RESOLUCIONES
En la oportunidad se abordaron varios temas, se informaron acciones desarrolladas y en marcha, y se adoptaron resoluciones de distinta índole.

Teniendo en cuenta la actual situación derivada de la Pandemia de COVID-19 y de todas las resoluciones nacionales y de las demás administraciones, de las suspensiones de World Athletics y Confederación Sudamericana de Atletismo, el Consejo Directivo de la CADA resolvió:
1. Suspender todas las actividades de competencias atléticas de los meses de mayo y junio del 2020 en todo el territorio nacional.
• Solicitar especialmente a todos los atletas, entrenadores, clubes, Asociaciones, Federaciones y practicantes de todo tipo y nivel del atletismo, dar cumplimiento a todas las normativas dispuestas por las autoridades pertinentes para prevenir las consecuencias derivadas de la Pandemia del COVID-19.
• Informar que la Junta Ejecutiva, la Secretaria de Actividades Atléticas, junto a la Comisión Técnica y el Grupo Interdisciplinario se encuentran realizando diversas actividades acordes con las circunstancias actuales:
• Contacto de los Responsables de Área y Categorías, con los entrenadores de todos los atletas de los preequipos nacionales. Por su parte la Dra. Laura Talano ha enviado algunas recomendaciones a los entrenadores en general.
• Se está finalizando el proceso de inscripciones para la Capacitación a Distancia destinada a entrenadores de todo el país, habiéndose establecido 4 grupos y un tope de 320 participantes en total. Omar Da Silva y Carlos Cavallero están realizando la coordinación del programa.
• Se propició la recepción de fotos y videos de los atletas mostrando sus actuales sesiones de entrenamiento, cumpliendo siempre con las normas de aislamiento social preventivo y obligatorio, imágenes que son subidas a la web oficial de la CADA.
• El Presidente de la Comisión de Jurado y Competencias, Jorge Pardo, informó que se encuentran preparando una capacitación a distancia destinada a los jueces de todo el país que también se ofrecerá a distancia. Los detalles se informarán a la brevedad para registrar las inscripciones.
• A los fines de facilitar la comunicación y el dictado de capacitaciones a distancia, se adquirió un sistema digital, que no solamente servirá para la emergencia si no que permitirá realizar mayor número de reuniones.
• Curso de Formación Dirigencial a Distancia: Comenzó el 2 de abril el mencionado curso de CONSUDATLE con certificación oficial World Athletics, coordinado por el ADC CONSUDATLE desde Santa Fe. Participando por Argentina Daniel Sotto, Diego Dadín, Patricia Lezcano y Marta Ayala.
• La CADA viene realizando distintas gestiones ante la Secretaría de Deportes y el ENARD, en referencia a becas, obra social, y apoyos económicos. Teniendo también contacto fluido con World Athletics, CONSUDATLE y Comité Olímpico Argentino. Tanto el ENARD y la Secretaria están pagando las becas en forma normal. Pero además se adiciona un plus beca de $ 10.000 durante el mes de abril y se brindará una obra social a los atletas y entrenadores que no tengan ninguna obra social.
• La Comisión Técnica conjuntamente con el Grupo interdisciplinario elaborará una propuesta tentativa de “Regreso Paulatino a la Normalidad” cuyo calendario de cumplimiento quedará supeditado a las normativas oficiales y al avance de la situación en la provincia o región.
• Reprogramación de Competencias: A través de la Secretaría de Actividades Atléticas se continúa el seguimiento para la reprogramación de competencias. Todavía no es posible realizar dicha reprogramación. Se tratará de realizar al menos los Campeonatos Nacionales en los últimos dos meses del año, en principio.
• Costo promocional de las Licencias: Teniendo en cuenta las dificultades actuales, se resolvió extender hasta el 30 de junio el valor promocional de las licencias atléticas.
• Se solicitó a las Federaciones afiliadas, mantener una permanente comunicación con sus atletas, afiliadas, sus jueces, y sus entrenadores, acorde al momento que se vive. Y a los fines de mantenerse todos bien informados se solicitó acceder diariamente a la web: cada-atletismo.org pues en ellas se colocan todas las informaciones federativas de interés.
• Actualización de Normativas y Procedimientos: Por iniciativa de Presidencia se encomendó al Dr. Diego Dadín la confección, actualización y recopilación de normativas de procedimientos vigentes o/ a implementar para las distintas áreas y situaciones.
• Asamblea Anual Ordinaria: teniendo en cuenta las actuales circunstancias y la imposibilidad de realizar reuniones, se resolvió postergar la Asamblea Anual Ordinaria, que estatutariamente corresponde al mes de abril, para una fecha a determinar, sujeta a las disposiciones oficiales del Gobierno Nacional en cuanto a la realización de reuniones públicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *