Ya está el equipo de La Pampa: Martín Mansilla ganó el 1º Clasificatorio de Ajedrez Online

Con el alias «luatatroll» el trebejista Martín Mansilla hizo suyo el 1º Torneo Clasificatorio Online, que organizó el Círculo a través del portal de Internet denominado «Lichess».

El torneo utilizó dicho portal, pero se realizó por sistema suizo a 7 fechas, con un ritmo de juego de 3 minutos más 2 segundos de adicional por movimiento, desde el comienzo mismo de la partida.

A la cita previa que comenzó pasadas las 15:00 hs. se congregaron 34 trebejistas de distintas localidad de La Pampa, entre ellos, Santa Rosa, Gral. Pico y Uriburu.

Tras 7 muy disputados juegos, Mansilla se adjudicó el torneo con 6 unidades producto de sus victorias frente a León Albornoz, Tomás Lescano, Federico Schliamser, Mario Frank y Guillermo Saitúa; haciendo tablas frente a Marcos Maldonado y Franco Flores Becerra.

Lo empató en puntos pero quedó relegado al 2º lugar de las posiciones por haber perdido el match individual con el campeón, el jugador Federico Schliamser.

En un tercer puesto compartido, pero con mejor sistema de desempate, con 5 unidades completó el podio Roberto Ampudia.

La competencia -inusual, pero en boga por la cuarentena obligatoria- tuvo gran trascendencia en los medios periodísticos locales.

El equipo pampeano de ajedrez online para futuras competencias quedó conformado con estos 7 jugadores:

1.- Martín Mansilla. 2.- Federico Schliamser. 3.- Roberto Ampudia. 4.- Juan Cruz Dalmás (Jacinto Aráuz). 5. Guillermo Saitúa. 6.- Marcos Maldonado. 7.- Lautaro Lugones.

Mientras que el equipo La Pampa «B» quedó de esta manera:

1.- Franco Flores Becerra (Gral. Pico). 2.- Axel Schliamser. 3.- Javier Fernández. 4.- Joaquín Llanos. 5.- Mario Frank. 6.- Tomás Lescano y 7. Emmanuel Ranalli.

Ante la posible deserción de alguno de sus miembros, los equipos serán reforzados teniendo en cuenta la tabla de posiciones antes mencionada.

Se espera una amplia variedad de competencias durante todo el período de cuarentena por el Coronavirus que azota a la población mundial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *