Más testimonios de deportistas en cuarentena

La pandemia originada por el coronavirus se expandió por el mundo infectando, contagiando y matando a miles de personas.

En Argentina nos encontramos cumpliendo con el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio. Corren tiempos de cuarentena en el otoño pampeano. El juego y la competencia están en modo pausa y los recintos deportivos están cerrados, sordos y silenciosos.

Mientras tanto, los deportistas de distintas disciplinas deportivas transitan este momento quedándose en sus casas y llevando a cabo distintas rutinas para mantenerse y cuando esto pase volver con mas fuerzas, mas ganas, de ir por mas todos los días.

Desde MODODEPORTE.COM seguimos sumando nuestro aporte con responsabilidad social y comunicacional. La consigna es QUEDATE EN CASA. Se sumaron integrantes del arco deportivo que dejaron sus mensajes en los programas radiales MESA DE DEPORTES y LOS JUEGOS DEPORTIVOS, palabras que partir de hoy compartimos con nuestros lectores y seguidores.
Joaquín MORENO (Selección Argentina de Natación): “Estoy pasando la cuarentena en Córdoba porque me sorprendió aquí y estoy lejos de mi familia. Me estoy manteniendo haciendo actividad como sentadillas, flexiones, y todos los ejercicios que pueda realizar porque todo suma. Estoy esperando que termine esta situación y poder volver a la pileta para seguir alimentando mi sueño de estar en los Juegos Olímpicos y por supuesto seguir integrando orgullosamente la Selección Argentina. Hay que esperar, hay que cuidarnos, hay que respetar a los demás, respetando la cuarentena quedándonos en nuestras casas. Desde Córdoba les mando un gran abrazo y fuerza La Pampa!”.

Daniela LOPUMO (Triatleta): “En estos días de cuarentena les cuento que hay momentos difíciles. Ya llevamos varios días dentro de casa y trato deponer mi mejor esfuerzo. Me enfoco en los objetivos cortos. Básicamente, cada mañana organizo mi día, a que hora hacer cada entrenamiento, porque sigo en movimiento. En horario matutino salgo al balcón a hacer bicicleta sobre rodillo, y por la tarde me toca la rutina de fortalecimiento y técnica. Extraño mucho ir a la pileta a nada y salir a correr al aire libre, pero entiendo que esta situación va a pasar. Seguramente descubriremos algo en nosotros que no sabíamos que podíamos hacer. Por eso los invito a todos a QUEDARSE EN CASA, según dicen se vienen los peores días para el contagio. Quedémonos en casa y aprovechemos para usar la imaginación y crear lindos momentos. Yo me quedo en casa, vamos a volver con mas fuerza”.

Natalia FERNANDEZ (Jugadora de Voley Club Universitario de General Pico y personal del Servicio de Pediatría e Internación del Hospital “Gobernador Centeno”): “Durante la cuarentena, en lo deportivo, lo que estoy haciendo como cada una de mis compañeras, en nuestras casas, son ejercicios que nos pasa nuestro profesor a los efectos de mantener la movilidad y además le sumo la rutina de cross fix. En el plano laboral, concurro a trabajar al Hospital desde hace 15 años. Lo principal de todo esto es que hay que actuar con la mayor responsabilidad posible y acatar todo lo que nos están diciendo. Es para que este proceso que estamos viviendo transcurra lo mejor posible y tengamos la menor cantidad de casos. Nos estamos preparando para dar batalla a lo que se venga y estamos mas fuerte que nunca, gracias a Dios, con mis compañeras. Por eso le pido a la comunidad que hagamos las cosas bien, que nos quedemos en casa porque es la única vacuna que tenemos. Así, esto pasará mas rápido y volveremos a disfrutar de lo que nos gusta, en mi caso jugar al vóley. Para volver a encontrarnos, quédate en tú casa y cumplí con las pautas establecidas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *