“Desde tu Casa”: Nuevos concursos y torneos

El Ministerio de Desarrollo Social de La Pampa, a través de la Subsecretaría de Juventud, continúa lanzando concursos, desafíos y sugerencias en el marco del Programa Provincial “Desde Tu Casa”, para las y los jóvenes pampeanos y residentes.

Desde el pasado viernes 27 hasta el martes 31 de marzo a las 20 se encuentran abiertas las inscripciones a tres torneos provinciales online: uno de Truco -a través de la aplicación “Truco Blytz”-, otro de Ajedrez -desde Chess.com- y un tercero de Preguntados.

Por otro ladom se lanzó además la inscripción de dos competencias, también provinciales y juveniles:

«#EnCasaATR». Competencia provincial juvenil de Danza Jazz, Hip Hop-freestyle y Zumba.

«#RapEsArte». Competencia provincial juvenil de Solo Freestyle y Canto Rap y Trap.

Ambas convocatorias cierran el viernes 3 de abril a las 22. Luego, se harán rondas de votaciones, por categoría, en la cuenta de Instagram @desdestucasalp. Allí se les pedirán nuevos videos a las y los ganadores y se continuarán las rondas eliminatorias. En la instancia final se prevé convocar a un jurado, para que elija a las y/o los tres ganadores de la competencia.

En todos los concursos, la organización se reserva el derecho de excluir a los participantes que cometan plagio, faltas de respeto o atenten contra el espíritu de los concursos presentados. En el caso de la competencia de Solo Freestyle y Canto Rap y Trap, se incluyó una cláusula que permite descalificar a quienes realicen apología de las drogas, el alcohol o las armas, o transmitan mensajes abiertamente machistas o que inciten a la violencia.

Se premiará a quienes resulten ganadores de cada categoría con premios juveniles (pendrives, parlantes y auriculares bluetooth, tazas mágicas, botellas-termos para hacer ejercicio, mates, libros, etc.) los cuales serán entregados cuando cese el máximo alerta sanitario provincial y nacional.

En la primera semana del Programa, se recibieron más de 140 inscriptos para los concursos de Fotografía, Arte, Cortos y Literatura, que cierran el 22 de mayo. A su vez, se llevó a cabo la Primera Ronda de los concursos de Memes y videos TikTok. Por otro lado, se están subiendo videos proporcionados por la Agencias Juveniles pampeanas con rutinas de ejercicios para realizar desde la casa.

Finalmente, se habilitó un link para la sección “Recomendá Desde Tu Casa”, donde se espera que las y los jóvenes se filmen cantando o tocando un instrumento, realizando uno o varios comentarios sobre películas, series, libros, haciendo un tutorial sobre origami, manualidades, recetas caseras o sobre alguna colectividad de tu familia, o dando algún tip doméstico, sobre automaquillaje, o sobre algún juego o videojuego de su interés.

Los links de inscripción a los torneos, competencias y tutoriales, junto a sus bases, condiciones y reglamentos, se encuentran en el link https://linktr.ee/desdetucasalp y en las cuentas de Instagram @desdestucasalp y @subsecretaria_dejuventud_lp , además de en la web del Ministerio de Desarrollo Social www.mds.lapampa.gob.ar .

Tres personas fallecieron y 88 fueron diagnosticadas con coronavirus hoy en Argentina, con lo que ascienden a 27 las víctimas fatales y 1054 los casos positivos, informó hoy el Ministerio de Salud de la Nación en su reporte diario.

La cartera sanitaria informó que murieron tres mujeres, «una de 63 años, residente en la provincia Chaco; otra de 52 años, de la provincia de La Rioja; y otra de 89 años, residente la provincia de Córdoba».

Además, señaló que del total de los casos «529 (50.2%) son importados, 295 (28%) son contactos estrechos de casos confirmados, y el resto se encuentra en investigación epidemiológica».

Del total de los diagnosticados, «17 fueron registrados en la provincia de Buenos Aires, 19 en la Ciudad de Buenos Aires, 13 en Chaco, 14 en Córdoba, 1 en Corrientes, 2 en Mendoza, 1 en Misiones, 1 en Río Negro, 22 en Santa Fe, 7 en Tierra del Fuego y 1 en Tucumán».

El número total de acumulados por distrito indica, según el parte, que la provincia de Buenos Aires tiene 270 casos, la Ciudad de Buenos Aires 311, Chaco 84, Córdoba 95, Corrientes 20, Entre Ríos 13, Jujuy 3, La Pampa 3, La Rioja 1, Mendoza 15, Misiones 3, Neuquén 20, Río Negro 9, Salta 1, San Juan 1, San Luis 6, Santa Cruz 9, Santa Fe 133, Santiago del Estero 2, Tierra del Fuego 39, y Tucumán 16.

En tanto, las provincias de Catamarca, Chubut y Formosa no se registraron casos.

El Ministerio aclaró que «aquellos casos confirmados que no están notificados por residencia, fueron contabilizados por provincia de carga» ya que «la notificación de los casos por jurisdicción se realiza teniendo en cuenta la residencia según el Registro Nacional de las Personas».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *