La Federación Internacional de Ajedrez aplazó la Olimpiada de agosto

La Federación Internacional de Ajedrez (FIDE) confirmó que la 46ta. Olimpiada fue aplazada para 2021 en la misma sede anunciada para agosto, a raíz de la pandemia de coronavirus.

Los Juegos Olimpicos Ajedrecísticos estaban ya programados para las fechas del 5 al 17 de agosto de 2020 en la ciudad de Moscú.

Las autoridades de la FIDE, el ente rector del ajedrez mundial, reconocieron la inviabilidad de concretar en el mes de agosto un certamen con más de 3.000 personas, entre los equipos de ambos sexos de más de 180 países, entrenadores, capitanes y periodistas de todo el mundo.

En concordancia con el anuncio, el presidente de FIDE, el ruso Arkady Dvorkovich decidió aplazar asimismo el resto del Torneo de Candidatos, que se venia desarrollando, tras siete rondas de las catorce previstas, en la ciudad de Ekaterimburgo, en busca del desafiante al titulo mundial.

El comunicado de prensa informa además que «continuará más adelante y se espera que dentro de poco se anunciarán las nuevas fechas. El resultado obtenido hasta la séptima ronda sigue siendo válido y el torneo se reanudará donde terminó ahora. La octava ronda y el resto del torneo se disputarán de la misma manera, únicamente que será algo más tarde y no ahora».

El anuncio de cancelación de todos los vuelos, comerciales y chárter, desde y hacia Rusia a partir de mañana, obligó a la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE) a suspender el Torneo de Candidatos que ocho jugadores (tres rusos, dos chinos, un estadounidense, un holandés y un francés) disputaban en Yekaterimburgo (Rusia).

Todos ellos, así como las personas allegadas al torneo, fueron evacuados con urgencia en un vuelo chárter que terminará en Ámsterdam.

La prueba era encabezada por el francés Maxime Vachier y el ruso Ian Nepomniachtchi con 4.5 puntos, al cabo de la primera vuelta. El certamen, entre ocho grandes maestros, a doble ronda, determinará el desafiante al cetro ecuménico ante el actual campeón del mundo, el noruego Magnus Carlsen,

FIDE tomó en cuenta los informes de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que indican el constante aumento de casos de Covid-19 en todo el mundo.

Fuente: Telam

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *