Academia Nancy Zorrilla en tiempos de pandemia

Corren tiempos de pandemia mundial a causa del coronavirus y los hábitos, la vida de las personas se ha modificado en pos del cuidado de todos. Son tiempos de Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, en La Pampa y en Argentina.

Mientras tanto, los deportistas, técnicos y dirigentes administran el impacto y buscan alternativas para que las actividades no queden en pausa total, mas allá de la detención obligada para el desarrollo de competencias.

El Dojo Pampa de karate es uno de los lugares emblemáticos del cultivo de este arte marcial en Santa Rosa. Nancy Zorrilla es la titular e instructora del mismo, además de representarlo en las competencias de distinto orden.

¿COMO TOMASTE LA NOTICIA DE TENER QUE SUSPENDER EL INICIO DE LAS ACTIVIDADES DEL DOJO, TAL COMO OCURRIO CON TODO EL ARCO DEPORTIVO?

Desde hace años, en el ingreso a la Academia (salita de espera), siempre he tenido a la vista carteles de sugerencias, anuncios de cuidados y de precaución de diferentes temas que la familia al llegar al Dojo pueden leerlo y ponerlo en práctica.

Así que en ese aspecto los alumnos están muy acostumbrados a tener sus cosas personales y ante cualquier síntoma saben que no deben venir a clase para no generar contagios. Se les enseña y lo respetan.

¿QUE ACCIONES ORGANIZASTE PARA QUE TUS ALUMNOS SE MANTUVIERAN EN ACTIVIDAD EN EL SENO DE SUS HOGARES?

El viernes 6 de marzo en la Academia anuncié la suspensión de clases a partir del viernes 13 de marzo. A partir de allí, las clases las dicto de manera virtual: las grabo y las subo al blog de “Academia Nancy Zorrilla”: http://pampadojo.jimdo.com. Los alumnos se entusiasman y realizan las clases frente al monitor de la CPU o frente a la pantalla de su televisor, así que estoy muy contenta de que sigan mis clases y los padres acompañen a ésta iniciativa para que los alumnos puedan continuar con sus clases en sus respectivas casas. Los alumnos y adultos responsables de menores me envían los entrenamientos, vídeos y fotos. Es una experiencia grandiosa. La visita al blog y la visualización de los vídeos han tenido buena cantidad de espectadores, así que ha llegado a gente que se encuentra fuera del círculo de los alumnos que practican en la Academia. Para mí es muy positivo y espero que para ellos también.

¿QUE SENTISTE EN LO PERSONAL?

En éste momento de “Off” “Stop”, saldrán grandes artistas y creaciones, es el momento adecuado para la creación, el ingenio, las ideas, la creatividad. Siempre hay que ver el lado positivo y ser optimista.

En lo personal, siempre estoy realizando alguna actividad: grabando los vídeos virtuales para los alumnos, hago mis Entrenamientos físicos y practico karate, aprendiendo cosas nuevas, realizando videollamadas por Whatsapp con amistades donde conversamos y manifestamos cómo nos sentimos y jugamos al Tuti Fruti.

La Academia funciona en el primer piso del lugar donde vivo, así que no debo trasladarme a otro sitio fuera de mi domicilio, es sólo subir las escaleras y ya tengo el Dojo (lugar de entrenamiento) a disposición. Vivo con mi madre, y ella también realiza actividad física, así que estamos en continuo movimiento físico. Realizar actividad es muy saludable para nuestro físico y nuestra mente, nos sentimos maravillosamente bien luego de realizar las rutinas de entrenamientos y cambia nuestro estado de ánimo.

¿QUE TENIAS PLANIFICADO Y ORGANIZADO PARA HACER EN EL DOJO PAMPA Y OTROS LUGARES?

Tenía programado un viaje a Buenos Aires para solicitar la Visa en la embajada de Estados Unidos ya que en tenía proyectado participar del “54º Torneo Anual de Campamento de Maestros y Buena Voluntad de ISKF en Camp Green Lane, PA, del 12 al 19 de junio de 2020” y por cuestiones de seguridad, prevención, resguardo y las normativas que se dieron a nivel Nacional, se suspendieron todos los turnos de visado. Los eventos de I.S.K.F. (Federación Internacional de Karate Shotokan) proyectados a nivel Provincial, Regional, Nacional e Internacionales fueron suspendidos.

EL KARATE ES UNA FORMA DE VIDA Y TEMPLA EL ESPIRITU. COMO TE HA AYUDADO ESTA FORMACION A TRAVES DEL ARTE MARCIAL PARA SOBRELLEVAR ESTA DIFICIL SITUACIÓN QUE ATRAVIESA EL MUNDO POR LA PANDEMIA Y PARA ADMINISTRARLA EN EL PLANO LOCAL PROFESIONAL Y PERSONAL ANTE EL AISLAMIENTO SOCIAL PREVENTIVO Y OBLIGATORIO? COMO DEPORTISTA Y FORMADORA DE ELLOS, ¿QUE MENSAJE LE DEJAS A QUIENES LO CULTIVAN Y A LA COMUNIDAD EN GENERAL?

La vida social activa, el ejercicio físico, mente activa, dieta saludable y manejar el estrés son conceptos para tener mente, cuerpo y espíritu en equilibrio.
Más allá de que no podamos salir de nuestras casas, debemos continuar con:
Vida Social Activa, mediante llamadas, videollamadas, hay muchas aplicaciones de celulares que se pueden utilizar hoy para continuar con una vida social activa.

Ejercicio Físico, nos hace concentrar en el presente, es el momento donde no reviso ni el pasado ni pienso en el futuro. Es en el momento donde mi cerebro requiere de estar atento y concentrado, nos saca del circuito de ansiedad y de ésta manera disfruto de lo que estoy haciendo en ese momento.

Mente Activa, aprender cosas nuevas hasta el último día de la vida. Aprender cosas que nunca hicimos, tocar algún instrumento, realizar artesanías, etc. Jugar juegos que requieran una mente activa, sumar, pensar con rapidez.
Dieta Saludable: Consumir verduras, frutas, pescado que contiene Omega 3, etc.

Manejar el Estrés, la realidad no la podemos cambiar, pero sí podemos evaluar la realidad, podemos ver y trabajar en cómo respondemos ante la realidad. Hoy está determinado que la manera que pensamos determina la manera que sentimos. Uno crea la realidad, manejar el estrés tiene que ver en ir cambiando la manera en que pensamos, para cambiar lo que sentimos.

Dormir bien 8 horas por día, seguir con los horarios que veníamos realizando, no generar cambios de sueños. Si siempre nos levantábamos a las 8 AM, continuar levantándonos a las 8 AM, y dormir sólo las 8 horas por día. Programar bien los horarios de sueño y de comidas.

Agradezco a MODODEPORTE.COM la oportunidad de expresarme y sumar mi aporte desde este lugar, e invito a la comunidad a seguirme mediante la página de Facebook: Academia Nancy Zorrilla, o mediante el blog: http://pampadojo.jimdo.com, allí van a encontrar, fotos, videos, y mucho más.

1 pensamiento sobre “Academia Nancy Zorrilla en tiempos de pandemia”

  1. Hector Ruben Gomez

    Bien Nancy, te felicito por la disciplina, fundamental para este tipo de deportes y por tus actitudes, creo que serias el ejemplo a seguir de muchos, trata de mantenerte siempre asi y no cambies nunca yo te conoci asi y me gustaria que no cambies , tenes una frescura y un positivismo ejemplar, yo te quiero pero viva , un beso y un abrazo Rubén. Gómez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *