21 años remando con un fin social y deportivo

La Escuela Municipal de Canotaje cumple 21 años de vida desde que la pusiera en marcha el ex entrenador de la Selección Argentina, Daniel Sierra.

La Escuela ha recibido y capacitado a mas de 3.500 personas en las fases de iniciación y desarrollo. Además de formar deportistas, ha efectuado un significativo aporte a la actividad naútica ya que ha trabajado con grupos de Bomberos y Defensa Cívil, y actividades extraordinarias como el Sostén Rosa, entre otras que han cumplido un fin social de relevancia.

Es de resaltar que oportunamente concentró en Santa Rosa y entrenó en la pista de canotaje de la laguna “Don Tomás” la Selección Argentina de Mayores, en aquel momento con Javier Correa, consagrado Subcampeón del Mundo.

En el plano estrictamente deportivo, la Escuela de Canotaje ha mantenido participación regular con niños y adolescentes, y mas tarde con máster, en competencias de orden local, regional y nacional. Así, han protagonizado certámenes de distinto calibre con el respaldo de la Asociación Pampeana de Canotaje, la institución rectora de la disciplina en nuestra provincia.

Contamos miles de personas que en distintos momentos de la vida hicieron su paso por la Escuela Municipal de Canotaje con distintos objetivos. Cultivar el cuerpo y la mente sana a través de esta disciplina, hacer nuevos amigos, jugar limpio, competir y proyectar los sueños mas lejos remando mas rápido.

LLEGAR LEJOS
El lugar mas alto del podio mayor de consagrados lo ocupa el multicampeón Roberto Sallette. El mejor palista pampeano de todos los tiempos. Un hijo de Santa Rosa nacido y formado en esta Escuela, que creció para consolidarse y representar con éxito a La Pampa y a la Argentina en certámenes Nacionales, Continentales y Mundiales. 10 años de convocatoria a la Selección Nacional hablan por sí solos de lo que constituye la figura de Sallette, quien en cada visita a Santa Rosa se toma el tiempo para compartir con sus formadores y alumnos de la Escuela.

El segundo escalón del podio la ocupa la palista Juliana Garro. Con sus 16 años de edad ha madurado y progresado notablemente para abrirse paso a pura pala sobre la embarcación que constituye una prolongación de su cuerpo. Garro ha tenido actuaciones sobresalientes en el orden Nacional y se ha proyectado a nivel Continental y Mundial integrando equipos Nacionales, lo que la posiciona muy bien de cara al futuro. Lo mejor aún está por venir para Juli.

UNA FORMA DE VIDA
Claudia Monteira se sumó a la tarea iniciada por Daniel Sierra cuando ya estaba en marcha el nuevo Milenio y se quedó para siempre en su segundo hogar, La Escuela Municipal de Canotaje que funciona en el Parque “Don Tomás”.

FESTEJO EN CASA
“Todos los años organizamos festejos para celebrar el cumpleaños de esta querida Escuela, de la que estamos orgullosos, es nuestra pasión, y constituye una forma de vida para quienes trabajamos y se entrenan aquí”, manifestó Claudia a MODODEPORTE.COM

Inevitablemente se emocionó y dejó correr algunas lágrimas al recordar cada momento de sus 19 años activos en la Escuela. “Hoy es un día difícil, muy duro, porque la Escuela y la laguna están vacías con motivo de las medidas de prevención que rigen ante la pandemia mundial originada por el Coronavirus. Situación que entendemos y adherimos a la cuerentena que debe cumplirse responsablemente para evitar la expansión del virus”.

“Este festejo nos encuentra en casa, ansiosos, con muchos buenos recuerdos, proyectando para seguir cuando esto pase y podamos volver a brindar clases, realizar entrenamientos y concurrir a competencias. Con Daniel Sierra le enviamos un gran abrazo a todos los palistas de la Escuela, mucha fuerza para ellos, que de alguna forma entrenan en sus casas. Hay que tener paciencia y cuidarnos. Cuando estos pase, seguramente que vamos a volver con mas fuerza”, remató Monteira.

El director de Deportes y Recreación de la Municipalidad de Santa Rosa, José Luis Carluche, saludo a los entrenadores y deportistas de la Escuela Municipal de Canotaje con motivo de cumplir 21 años de vida.

«El reconocimiento especial para su precursor, Daniel Sierra y a Claudia Monteira quienes son los entrenadores responsables junto a colaboradores.
¡Felicitaciones!».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *