Último Campeonato Argentino de Pelota al Cesto

Este 17 de marzo se celebra el Día Nacional del Cestoball.

Recuerdo la realización del último Campeonato Argentino de Pelota al Cesto. Fue en La Pampa, en la última semana de julio de 1985.

El pueblo pampeano acompañó con presencia multitudinaria cada presentación de las tres selecciones que representaron a la provincia anfitriona.

Cada recinto de juego en Santa Rosa y General Pico se vistió de fiesta.
Hubo un equipo que caló profundo en el corazón del público.

La Selección de La Pampa de categoría Infantiles orientada técnica y tácticamente por la profesora Julia Allende fue de menor a mayor hasta catapultarse a la final ante el rival de todos los tiempos. Aquel equipo de «Las Pequeñas» jugó una final tremenda ante Capital Federal. Buen juego, garra, coordinación, era un equipo por toda definición, tenía todo para consagrarse y no pudo ser porque las «porteñas» resultaron mas efectivas en los momentos claves. El subcampeonato para La Pampa valió y tuvo gusto a festejo mas allá del momento amargo y las lágrimas de las protagonistas que le robaron el corazón a las miles de personas que presenciaron la jornada que coronó el Campeonato.

Con la llegada del cestoball (a partir de 1986), varias de aquellas pequeñas tuvieron revancha en otras categorías y pudieron consagrarse campeonas. Un ejemplo, el Campeonato Argentino celebrado en 2003 en La Pampa que consagró a nuestra provincia en categoría mayores con varias de aquellas pequeñas de 1985 (imagen color).

Este martes 17 de marzo es el Día Nacional del Cestoball. Felicidades a los jugadores mujeres y hombres, a los dirigentes, árbitros, colaboradores y demás integrantes de esta gran familia deportiva. El juego está vivo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *