Sin clásico

Finalmente, tras varios cabildeos, la Confederación Argentina de Básquetbol decidió suspender el clásico entre Ferro Carril Oeste y Pico FBC. El partido por el Torneo Federal Zona Cuyo se había programado para la noche del último domingo en el «Colosito» de Barrioo Talleres ceso al público.

El viernes 13 los equipos se presentaron a jugar pero faltaron los árbitros, circunstancia que fue constatada por el Notario Público, generando la reprogramación para la noche de anoche.

Finalmente, tras varias idas y vueltas, decidieron dar por suspendido el partido.

Así, quedó trunco el partido en función de la situación sanitaria y las medidas adoptadas por los gobiernos Nacional, Provincial y Municipal para evitar que se expanda el Coronavirud (COVID19).

La Confederación Argentina conjuntamente con la Asociación de Clubes había optado en jugar sus encuentros a puertas cerradas, pero finalmente tras la reunión de la Mesa Directiva de la CABB se dio a conocer la noticia que el certamen ha quedado suspendido hasta nuevo aviso.

Las competencias que dejan de tener actividad son la Liga Nacional, Liga Argentina, Liga de Desarrollo, Liga Femenina, y 3vs3.

La AdC informó que continuará monitoreando permanentemente la situación en el Comité de Crisis, junto con los estados Provinciales, Ministerios Públicos de Salud, de Turismo y Deporte, y se evaluarán las opciones pertinentes para la continuación de las competencias a partir del 30 de marzo.

La AdC y la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB) formaron un Comité de Crísis no sólo para atender la situación creada por el Coronavirus, sino también por el brote de dengue que tuvo lugar en varias provincias del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *