Hacia la consolidación del deporte Patagónico

El Comité Ejecutivo del Ente Patagónico Deportivo (EPADE) resolvió que entre el 28 y 30 de agosto se realizará en Santa Rosa el Foro de Políticas Deportivas, un encuentro que buscará profundizar los lazos entre deporte, educación y prevención de distintas problemáticas en la Patagonia.

Los ejes que se tratarán son género, doping, valores en el deporte (juego limpio), medioambiente, y nuevas tecnologías aplicadas al deporte, entre otros.

Se convino impulsar el trabajo de equipos interdisciplinarios del área médica (médicos, kinesiólogos, nutricionistas, psicólogos) a través de comisiones –permitirán, por ejemplo, entrecruzar datos estadísticos entre las provincias- y capacitaciones para entrenadores y deportistas.

A su vez, para favorecer la implementación de políticas generales en la región, habrá comisiones de trabajo entre dirigentes de las federaciones y asociaciones de los 7 deportes que forman parte de la grilla de los EPADE, incluidos los representantes del atletismo y la natación para personas con discapacidad.

Las resoluciones fueron adoptadas en el plenario que el ente protagonizó durante esta semana en Santa Rosa, con la organización de la Subsecretaría de Deportes del Ministerio de Desarrollo Social del Gobierno de La Pampa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *