Provincial de Fútbol Femenino: Habrán modificaciones para aumentar la participación de jugadoras

Representantes de la Subsecretaría de Deportes del Ministerio de Desarrollo Social de La Pampa comenzaron con las reuniones informativas del Provincial de Fútbol Femenino 2020, en el que se implementarán modificaciones tendientes a aumentar la participación de jugadoras.

El director de Deporte Social, Alejandro Bagatto, junto con los técnicos encargados de la organización encabezó el encuentro en el multiespacio MEDANO de General Pico con los representantes norteños que estuvieron el año pasado, y de los clubes Ferro de Pico y las localidades Intendente Alvear, Quemú Quemú y Bernardo Larroudé, que se sumarían.



Entre las modificaciones, se informó que este año se jugará con 9 futbolistas (7 en 2019) y que, como forma de avanzar en la igualdad de género, cada cuerpo técnico deberá tener al menos una mujer como integrante.

Cada equipo podrá contar con 17 futbolistas en la planilla, se permitirán 8 cambios y será obligación que cada jugadora dispute, como mínimo, 10 minutos.

También se ampliarán los terrenos de juego y los tiempos serán 2 de 30 minutos (15 de entretiempo).

Las reuniones informativas continuarán el 9 de marzo en Santa Isabel y Telén; el 12 en General San Martín, el 16 en Parera y el 18 en Santa Rosa.

El certamen comenzará en abril.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *