El seleccionado masculino de La Pampa y el femenino de Río Negro ganaron la cuarta fecha del circuito Patagónico de Fútbol Playa que se disputó en Pehuen Co y de esa manera se coronaron campeones del circuito que impulsó el Consejo Federal. La última fecha fue organizada por la Subsecretaría de Deportes del Ministerio de Desarrollo Social de La Pampa.
El masculino de La Pampa goleó 6-1 a Neuquén y así terminó igualado en puntos junto con sus vencidos y Río Negro. Sin embargo, por su mejor diferencia de gol (+5) se adjudicó el primer puesto.
Los goles fueron obra de Agustín López Alduncín -3; goleador de la fecha- y Nicolás López , mientras que Sebastián Guenchual, en contra, aportó el único tanto de los neuquinos.
En el otro partido del día, Río Negro superó 5-4 a Chubut gracias a las anotaciones de José Altube -4- y Facundo Sierra. Santiago Gauna, Paolo Ortíz y Gonzalo Peña -2-, los goleadores chubutenses.
En la otra rama, Río Negro le ganó 1-0 a Chubut con gol de Guillermina Núñez y así, con tres triunfos en otras tantas presentaciones, se adjudicó la fecha y también el campeonato.
Por su lado, La Pampa perdió con Neuquén 5-3. Yanel Orueta hizo los 3 para las dirigidas por Cristian Berón que estuvieron 3-2 arriba pero en el final cayeron ante la reacción neuquina, materializada con goles de María Belén Flores, Marianela González -2- y Camila Acuña -2-.
Las posiciones
Fecha, femenino: 1) Río Negro, 8 puntos; 2) Chubut, 5; 3) Neuquén, 3; 4) La Pampa, 0.
Fecha, masculino: 1) La Pampa, 6 puntos (+5 dif); 2) Río Negro, 6 (+1); 3) Neuquén, 6 (-3); 4) Chubut, 0.
Circuito, femenino: 1) Río Negro, 9 puntos; 2) Chubut, 6; 3) Neuquen, 5; 4) La Pampa, 4.
Circuito, masculino: 1) La Pampa, 8 puntos; 2) Chubut 6 (+11); 3) Río Negro, 6 (+3); 4) Neuquén, 4.
Premios especiales
Mejor jugadora de la fecha: Stella Maris Hernández (Chubut). Goleadora: Yanel Orueta (La Pampa). Valla Menos Vencida: Chubut/Río Negro.
Mejor jugador de la fecha: Gonzalo Peña (Chubut). Goleador: Agustín López Alduncín (La Pampa). Valla menos vencida: Neuquén.