Fútbol Playa: La Pampa mantiene la esperanza por el título en varones

El seleccionado masculino de fútbol playa de La Pampa derrotó a Chubut 4-3 y buscará el título del Circuito Patagónico este domingo, cuando se cierre la cuarta fecha que organiza la Subsecretaría de Deportes del Ministerio de Desarrollo Social en el balneario bonaerense de Pehuen Co.

Los dirigidos por Gastón Affonso se impusieron ante el otro líder del circuito tras las tres primeras fechas al cabo de un partido disputadísimo, en el que arrancó ganando pero también estuvo abajo en el marcador.

Comenzó ganando porque en el primer tiempo Cristian Guardia marcó el 1-0 de un tiro libre directo. Sin embargo, en ese mismo período Severino González puso el 1-1 con una volea tras un pase largo de su arquero.

Los pampeanos volvieron a pasar al frente con un gol en contra de Federico López (apareado con López Alduncín, cabeceó atrás y descolocó al arquero) pero Gonzalo Peña empardó con un cabezazo luego de un corner, y puso a los suyos 3-2 con un zapatazo al ángulo derecho.

Los dirigidos por Affonso encontraron la igualdad, y la tranquilidad, rápido en el tercer tiempo: en el saque inicial Sebastián Guenchual clavó un derechazo abajo y lo convirtió en el 3-3. La diferencia final la hizo luego Agustín López Alduncín, con un tiro libre a poco para el cierre.

Si este domingo, en el cierre, vence a Neuquén, La Pampa se habrá asegurado el primer puesto del circuito. Los neuquinos, justamente, lideran la fecha, tras conseguir su segundo triunfo: 2-1 a Río Negro, con goles de Pablo Namuncurá y Alfredo Linares. Franco Muñoz, el descuento.

Femenino

Por su parte, las damas de La Pampa perdieron 4-3 en suplementario ante Río Negro, que así se consagró campeón de la categoría anticipadamente.

Las rionegrinas se adelantaron con un gol de Guillermina Núñez (tiro desde lejos), pero Micaela Lucero –un remate desde afuera, al ángulo-, Florencia Farías –mano a mano, definición por el costado- y Yanel Orueta –disparo cruzado- pusieron las cosas 3-1 para las de Cristian Berón.

No obstante, en el tercer tiempo, un par de apariciones de Núñez, la segunda de penal, a segundos del cierre, dejaron las cosas 3-3 y mandaron la definición a los 3 minutos suplementarios. Romina Larrea, punteando una pelota que quedó en medio de la defensora y la arquera pampeana, estableció el resultado definitivo.

Además, Chubut derrotó 3-2 a Neuquén. Mariana Guzmán (2) y Julia Segundo para las vencedoras y Cecilia Acosta y Marianela Guzmán para las perdedoras, las goleadoras.

Posiciones

Masculino: 1) Neuquén, 6 puntos; 2) La Pampa, y Río Negro, 3; 4) Chubut, 0. Femenino: 1) Río Negro, y Chubut, 5 puntos; 3) La Pampa, y Neuquén, 0.

La próxima fecha: La Pampa – Neuquén y Río Negro – Chubut (masculino); La Pampa – Neuquén y Río Negro – Chubut (femenino).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *