La Pampa en el Patagónico de Fútbol Playa

Los seleccionados de La Pampa cayeron en la primera jornada de la cuarta fecha del Circuito Patagónico que se juega en Pehuen Co organizado por la Subsecretaría de Deportes del Ministerio de Desarrollo Social de La Pampa.

El femenino perdió 3-2 ante Chubut en tiempo suplementario luego de haber empatado 2-2 en los 36 minutos de juego. Yanel Orueta hizo los dos goles de las dirigidas por Cristian Berón. Mariana Guzmán (2) y Stella Maris Hernández los de las chubutenses.

El masculino, por su parte, perdió 5-4 con Río Negro. Facundo Sierra (3), Damián Monsalvo y Franco Muñoz anotaron para el ganador, mientras que Gonzalo Salvatierra y Agustín López Alduncín (3).

Los demás resultados:
Femenino: Río Negro 4 (Romina Larrea, Marianela González e/c, Guillermina Núñez y Paula López) – Neuquén 2 (Marianela González y Florencia Acuña).
Masculino: Neuquén 2 (Agustín Palma y Félix Linares) – Chubut 1 (Severino González).

Las posiciones
Masculino: 1) Río Negro, y Neuquén, 3 puntos; 3) La Pampa, y Chubut, 0.
Femenino: 1) Río Negro, 3 puntos; 2) Chubut, 2; 3) La Pampa, y Neuquén, 0.

Próxima fecha: La Pampa – Río Negro y Neuquén – Chubut (femenino); Chubut – La Pampa y Neuquén – Río Negro (masculino).

Los seleccionados pampeanos comenzaron con derrotas su participación en la cuarta fecha del Circuito Patagónico de Fútbol Playa que se juega en Pehuen Co organizado por la Subsecretaría de Deportes del Ministerio de Desarrollo Social: el femenino cayó 3-2 ante Chubut y el masculino 5-4 ante Río Negro.

En el caso del femenino, las chubutenses se fueron arriba en el primer tiempo gracias a un gol con algo de fortuna de Mariana Guzmán: su remate hacia arriba bajó, ayudado por el viento, y se coló detrás de la arquera Parodi.

La Pampa mejoró en el ST y llegó al empate a través de Yanel Orueta, quien recibió un pase de Micaela Lucero y, mano a mano con la arquera Hualpa definió abajo, a la izquierda. Ese período fue el mejor momento de las locales en el partido, algo que certificaron dos remates de Camila Rojas que obligaron a esforzarse a Hualpa para evitar nuevas caídas y otro de Orueta que pegó en el palo.

El tercer período –se juegan tres de 12 minutos- arrancó con un nuevo gol de Orueta, quien peinó un pase gol de Parodi (sacó largo desde su arco) y puso la pelota contra el palo derecho para dejar las cosas 2-1. Sin embargo, a poco del final, la misma Mariana Guzmán se filtró por la izquierda y con un tiro bajo estableció el 2-2 que mandó el duelo al suplementario.

En esos 3 minutos, Stella Hernández hizo la diferencia con un remate que, tras desviarse en Farías se hizo inatajable para Parodi y se convirtió en el 3-2 definitivo.

Masculino
Los varones, en tanto, comenzaron el partido arriba ya que al minuto, Gonzalo Salvatierra marcó de corner olímpico.

Sin embargo, el buen equipo rionegrino empató enseguida a través de Damián Monsalvo (desvió un remate desde lejos de Franco Muñoz) y exigió a José Urigüen en varias ocasiones. Y, cuando había pasado el sofocón de jugar momentáneamente con uno menos (fue expulsado Gastón Affonso) los locales sufrieron el segundo: una mediavuelta de Facundo Sierra imparable para el arquero.

Con coraje e insistencia, el anfitrión llegó al empate en el segundo período a través de Agustín López Alduncín –junto a García Yaupí trabaron con el arquero, le quedó la pelota para acomodarla y empujar al arco vacío- pero los rionegrinos volvieron a golpear enseguida para ponerse de nuevo arriba. Otra vez via Sierra, cuyo tiro cruzado parecía tener destino de saque de arco pero, por efecto de la arena, ingresó mansita contra el palo izquierdo.

En el período final, un tiro libre de Muñoz se clavó en el ángulo derecho y significó el 4-2 visitante, pero una nueva guapeada de López Alduncín para aprovechar un mal pase atrás de un defensor acortó otra vez (3-4) y alimentó las esperanzas pampeanas para los minutos finales.

No obstante, un golazo de Sierra –la levantó y la empalmó de aire al ángulo- sentenció la historia pese a que luego López Alduncín volvió a decir presente en el marcador para decretar el 5-4 cuando ya no había tiempo para más.

Los demás resultados

Femenino: Río Negro 4 (Romina Larrea, Marianela González e/c, Guillermina Núñez y Paula López) – Neuquén 2 (Marianela González y Florencia Acuña).

Masculino: Neuquén 2 (Agustín Palma y Félix Linares) – Chubut 1 (Severino González).

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *