Juegos EPADE “La Pampa 2020”

Desde el 2 al 4 de marzo sesionará en Santa Rosa el Comité Técnico del Ente Patagónico Deportivo (EPADE) y se realizará el lanzamiento oficial de los 15° Juegos Deportivos de la Patagonia “La Pampa 2020”.

El cónclave permitirá avanzar en la organización de los Juegos EPADE 2020 que tendrán como sede a La Pampa con epicentro en Santa Rosa y Toay del 10 al 15 de mayo.

En el encuentro de tres días participarán el subsecretario de Deportes del Gobierno de La Pampa, Ceferino Almudévar y el director de Deporte Federado, Alejandro Aguiriano. Serán anfitriones de sus pares de Río Negro, Santa Cruz, Chubut, Neuquén y Tierra del Fuego, quienes debatirán sobre cuestiones reglamentarias vinculadas con el ciclismo y el fútbol femenino –se sumarán desde este año- y también sobre lineamientos de políticas deportivas para la región.

DISCIPLINAS Y PARIDAD DE GENERO
Los Juegos tienen competencia en siete disciplinas: fútbol, atletismo, natación, judo, voley, ciclismo, y básquet.
En esta edición es que por primera vez habrá paridad de género en fútbol y ciclismo, como ya ocurriera en 2019 con los Juegos Binacionales de la Araucanía con sede en La Pampa.

VISITAS A LAS SEDES
Durante las jornadas de trabajo, las autoridades y colaboradores técnicos realizarán visitas a las sedes, de los Clubes Deportivo Mac Allister, All Boys, Santa Rosa y General Belgrano (fútbol); Sportivo Toay (judo); All Boys, Estudiantes y General Belgrano (básquet); Colegio Marcelino Catrón, Polideportivo Butaló y Clun Guardia del Monte (vóley); Autódromo «Provincia de La Pampa» y ruta provincial 14 (ciclismo); All Boys (natación); y pista de solado sintético del Parque Municipal “Don Tomás” (atletismo).

LANZAMIENTO OFICIAL
El martes 3 a las 20, en el auditorio del Centro Cultural Provincial MEDASUR, se realizará el lanzamiento oficial de los 15° Juegos de la Patagonia. La justa deportiva constituirá una fiesta que hermanará a los pueblos a través de la competencia y permitirá, entre otros aspectos, promocionar los distintos atractivos turísticos que tiene La Pampa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *