Pampeano con ocho años compite a nivel nacional en Minicross

A su corta edad, Benjamin Juárez se destaca en el Minicross del país. Se prepara para intentar llegar a la preselección de Argentina.

El años pasado Benjamín compitió en Minicross B y desde este año ya lo hará en la categoría A. El niño pampeano comenzó a competir en 2018 y alcanzó el título en el campeonato de verano realizado en San Agustín, Córdoba.

 

Su papá, Diego Juárez, le contó a Plan B que Benjamín se subió a un cautriciclo a los 3 años y desde los 5 a una moto de Cross.

Desde que comenzó con la práctica del deporte motor, evolucionó en la técnica y en los resultados.

En el campeonato santafesino termino séptimo, en el cordobés, donde compitió con el campeón argentino y el latinoamericano, fue tercero durante todo el certamen y en la última fecha perdió el lugar en el podio, pero quedó en la cuarta posición de una de las competencias más exigentes.

En 2018 salió campeón de la Copa Oeste  y en 2019 participó de 4 de las 6 fechas del argentino, alcanzando el sexto puesto en la tabla general.

Con el trofeo de campeón obtenido en el torneo de verano, disputado durante dos fines de semana y en el que se corrieron 4 finales, este 2020 enfrenta el desafío de comenzar a correr en el Minicross A con su KTM 50 cc.

En el futuro cercano, el niño santarroseño competirá en el campeonato Cordobés 2020 de minicross A que se disputará desde el 14 de marzo en la ciudad de Río Tercero. Benjamín busca seguir mejorando con la mira puesta en alcanzar a ser parte de la preselección argentina, que comenzará su preparación para el certamen latinoamericano.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *