Los Condenados resistieron pero Jachal ganó en Alpachiri

Con un Maximiliano Rìos (36 pts) determinante y clave en los momentos críticos del final del juego, sumado a la potencia de Marcelo Piuma (33 pts y 12 reb.) bajo los cristales, le permitieron a Jàchal Bàsquetbol llevarse un dificultoso y festejado triunfo en el sur de La Pampa.

Santiago Martinez (21 pts) y Luis Alderete (20 pts.) fueron los mas destacados en Juventud Unida, que batallò hasta el final, pero no pudo ante el lider de la Divisiòn Cuyo en el certamen Federal de Básquet.

El inicio del juego encontrò al conjunto local muy dubitativo, dejando hacer al rival, y ello lo aprovechò la visita para sacar ràpidas ventajas en el marcador. Piuma (11 pts) imponiendo presencia en la zona pintada, mas la conducciòn de Rìos y buenos pasajes de Zustovich y Cabañas, le permitieron a Jàchal cerrar el cuarto por 26 a 13 en su favor. En el CAJU, el fructífero ingreso de Luis Alderete (9 pts) impidiò que la diferencia fuera aùn mayor.

El segundo parcial transitò dentro de los mismos parámetros que el anterior, con los cuyanos estirando la máxima del partido hasta los 23 pts. (42 a 19) y cuando parecía que se iba a tratar de un monólogo visitante, en el tramo final, la Juve, con un pasaje brillante del juvenil Lucas González (11 pts) logró equilibrar el juego, achicar ventajas, incomodar al rival y cerrar el parcial 35-53 abajo.

Luego del descanso largo vino lo mejor de Juventud Unida. De la mano de Martínez y Alderete por momentos fue una tromba llevándose por delante al rival. En el elenco sanjuanino todo se complicó. Las faltas personales causaron estragos en sus jugadores importantes (Navarro, Cabañas, Barraza, Piuma) y el partido no fue el mismo. Solo Maxi Rìos puso la cara en la conducción para contener el embate de los Condenados del Sur que terminó en desventaja por 75-84. Con el último cuarto por delante el partido se abrió completamente.

En el tramo final dio la sensación que el vértigo y la presión impuesta por el CAJU le permitirìa dar el zarpazo, pero enfrente estuvo la figura de la noche. Maximiliano Rìos se adueñó de la pelota y del juego (17 pts en el cuarto) logrando conversiones claves para sostener la estocada local y terminar sentenciando el juego en favor de Jàchal por 110 a 99.

Gran partido de Juventud Unida, que si bien aùn no conoce la victoria, sigue dando muestras de presencia y competividad, luchando hasta el final, vendiendo muy cara la derrota y yéndose con la frente en alta, bien reconocida por su numerosa parcialidad que se acercó al Socios Fundadores.

Por su parte Jàchal Básquetbol logró un triunfo muy festejado por sus jugadores, que le permitió regresar a San Juan con dos victorias en tierras Pampeanas y el liderazgo absoluto de la Divisiòn Cuyo.

Síntesis

JUVENTUD UNIDA 99
Rivero 13, Gonzalez 8, Dupuy 6, Martinez 21, Nolt 6 (fi) Barrera 4, Zahorsky 6, Benìtez 3, Soto 4, L. Alderete 20, A. Alderete 5. Cerda (no jugò) Dt. Sànchez. At. Alvarez.

JACHAL BASQUETBOL 110
Zustovich 9, Navarro 7, Barraza 5, Piuma 33, Rìos 36 (fi) Guida 6, Cabañas 12, Cortèz 2, Castro 0, Dìaz 0. Dt. Manlleque. At. Picarelli.

Parciales
13-26/22-27/40-31/24-26

Jueces
Mauro Brito e Iván Pinedo

Estadio
Socios Fundadores. Alpachiri. La Pampa.

3×3
En la versión 3×3 Juventud Unida se impuso ante Jàchal Básquetbol por 16 a 14.

Juventud Unida 16
Cerda 2, Barrera 8, Benìtez 3, Alderete 1.
Jàchal Básquetbol 14
Cortèz 8, Castro 1, Dìaz 3, Guida 0.

Así, el tridente de la Tierra Fría mantiene un récord de 10 partidos ganados y 5 perdidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *