El ciclismo trabaja rumbo a los Juegos de la Patagonia La Pampa 2020

El pre equipo pampeano de ciclismo realizó su primera concentración en Santa Rosa en el marco de la preparación para competir en los Juegos de la Patagonia (EPADE) y Juegos Binacionales de la Araucanía.

El encuentro se produjo en las instalaciones del Albergue Provincial y circuitos de ruta establecidos en el área, respondiendo a la Planificación y Desarrollo de Ciclismo en La Pampa correspondiente a la primera parte del año 2020.

El cuerpo técnico está integrado por Fernando Torres, Guillermo Vigna, Jonathan Ithurrat y Daniel Ullúa.
La concentración resultó organizada por la Subsecretaría de Deportes del Gobierno de La Pampa.

Los integrantes del pre seleccionado recibieron una capacitación antidopaje a cargo de Bernardo Tomaso, coordinador de controles de la Comisión Nacional Antidopaje.

La preparación tendrá continuidad con la participación de los pedalistas del pre equipo de los Juegos EPaDe en el Campeonato Argentino Junior que tendrá lugar en la costanera de Formosa, del 5 al 8 de marzo próximo. Luego de esa competencia nacional, el cuerpo técnico y todos los ciclistas convocados volverán a reunirse en Alpachiri los días 21 y 22 de marzo.

Los Juegos de la Patagonia serán organizados por el Gobierno de La Pampa de 10 al 15 de mayo con epicentro en Santa Rosa. Los Juegos Binacionales de la Araucanía serán del 10 al 16 de noviembre en la Región chilena de Los Lagos con sede principal en Puerto Montt.

LOS OBJETIVOS
Consultado sobre los contenidos del trabajo programado, Fernando Torres manifestó que las concentraciones se realizarán con el objetivo de armar los equipos de Juegos Binacionales de la Araucanía, Juegos de la Patagonia armando un plan de trabajo con perfil para tales eventos y hacerles un seguimiento bien minucioso de los progresos obtenidos. A partir de esa instancia se conformará el equipo definitivo donde lo principal para participar “será el compromiso y el entrenamiento dentro de este proceso”.

También se evaluará la asistencia a las concentraciones, cumplimiento en el parámetro de tiempo que los técnicos determinen para cada distancia a evaluar, y compañerismo.

EL PRE EQUIPO DE LA PAMPA
La pre selección de ciclismo de La Pampa está conformada por: Thiago Cayumil, Mia Muratori, Lucia Meringer, Tobías Tripailao, Augusto Canal, Sofía Martínez, Florencia Medero Capello, Catalina Belaustegui, Fátima Escobedo, Elian Mayer, Ezequiel López, Tobías Bassino, Antonella Corrales, Iara Maldonado, Franco Bazán, Santiago Estevez, Mateo Ullua, Sebastián Andrade, Nazarena Bastías, Daiana Fuentes, Ramiro Meriner, Mateo Ansorena Fuhr, Matías Loza, Sofía Nievas San Miguel, Gastón Martín, Román Sánchez, Jesús Gutierrez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *