Anita Pellitero en la concentración rumbo a Tokio 2020

La nadadora pampeana Anita Pellitero puso proa rumbo a los Juegos Para Olimpicos de Tokio 2020. Recientemente integró el grupo de la Selección Argentina de natación para ciegos y disminuidos visuales que realizó su primera concentración del año en el CeNARD. Además de los entrenamientos, los nadadores se realizaron testeos de tiempos y análisis biomecánicos de las largadas bajo la supervisión del kinesiólogo Pablo Cabañes. «Este sistema nunca se había implementado y nos genera un gran aporte para nadar con más eficiencia», explicó Cabañes a la prensa.

«Se trabajó con los mayores que buscan sus marcas para Tokio 2020 y también con los jóvenes con proyección a Paris 2024», explicó el entrenador Juan Manuel Zucconi. En el horizonte de Argentina aparece el Open de Funchal, Portugal, donde los atletas buscarán obtener las marcas clasificatorias

Los nadadores de la Federación Argentina de Ciegos (FADEC) que se concentraron: Nadia Báez, Sergio Zayas, Anabel Moro, Analuz (Anita) Pellitero, Franco Medina, Enzo Silveira, Enzo Fais, Mario Medina, Florencia De La Vega, Daiana Moura y Gabriel Piazza.

Cabe recordar que en los Juegos de Río 2016 Anita Pellitero obtuvo el diploma que coronó su muy buena tarea en la cita olímpica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *