Rumbo a los Juegos Deportivos Pampeanos de Verano Toay 2020

Con la realización de la final de la Zona 9, los XX Juegos Deportivos Pampeanos de Verano entraron en la última y definitiva cuenta regresiva.
La mayor fiesta del deporte social de La Pampa va a coronar el Plan Pro Vida Verano 2020 del 10 al 12 de febrero en la ciudad de hoy.

La final zonal que incluyó a los anfitriones toayenses se constituyó en un paso más de la puesta a punto organizativa.

Tras la mañana nublada y amenazante, cruzando el meridiano del mediodía se desató la lluvia que complicó pero no impidió el desarrollo de las competencias. Es más, hubo que aplicar plan de emergencia en relación al uso de los escenarios deportivos y se resolvió rápidamente. Por ejemplo, trasladar el básquet 3vs3 del playón a cielo abierto al gimnasio techado de Sportivo Toay.

El centro recreativo «Horario del Campo» se presentó muy bien y sólo habrá que afinar algunos detalles con tiempo desde este miércoles hasta el domingo 9 de febrero cuando empiecen a arribar a Toay las delegaciones más lejanas.

La Zona 9 integrada por General Acha, Toay, Quehué, Unanue, Ataliva Roca, Miguel Riglos, Macachín, Alpachiri, Rolón, Doblas, Colonia Santa María y Tomás M. de Anchorena jugó su etapa clasificatoria y cerró la serie de 10 finales zonales desarrolladas en 14 localidades con la organización de la Subsecretaria Provincial de Deportes.

Centenares de varones y mujeres de las categorías sub 12 y sub 14 han sido protagonistas de la fase clasificatoria y más de un millar están listos para ir a la gran final Provincial a competir en natación, beach vóley, acuatlón, mountain bike, básquet 3vs3, y ajedrez, con disciplinas clasificatorias a los Juegos Nacionales Evita 2020.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *