Más de 2400 asistentes al Balneario Ojo de Agua en Uriburu

Nuevamente la Laguna Ojo de Agua en la localidad de Uriburu se convierte en el principal centro turístico para visitar en la provincia. Este fin de semana arribaron más de 2400 personas.

Las altas temperaturas que superan los 33°, provocó que muchos pampeanos y de otras provincias visiten la Laguna Ojo de Agua.

La subsecretaria de Juventud de la Provincia estuvo instalada difundiendo actividades.

Cabe destacar que desde hace algunas semanas se colocaron más parrillas, tablones y caballetes para que la familias puedan disfrutar más de la Laguna.

Más de 20 mil personas durante enero

La Secretaría de Turismo de La Pampa informó las cifras de movimiento de turistas en la provincia durante el primer mes de 2020. Los números “son más que alentadores debido a la cantidad de personas que se movilizaron por el territorio provincial”, detallaron.

La Laguna Ojo de Agua, ya se convirtió en un fenómeno; el detallado informe municipal registra que entre el primer y el último día de enero ingresaron 20.380 personas, lo que implica un interesante movimiento económico para esta pequeña localidad a la vera de la Ruta Nacional N° 5 cercana a Santa Rosa.

Claro está que en los ingresos hay que descontar a los nativos y los habitantes de La Gloria, ellos no pagan entrada, así como las delegaciones y las personas con discapacidad; de todos modos, la actividad que involucra al comercio local se ve favorecida, “el lunes, los negocios prácticamente no tienen mercadería”, señala el intendente Pascual Fernández, que acertadamente organiza cada fin de semana, al finalizar la jornada acuática, los “Domingos culturales” con espectáculos musicales gratuitos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *