El Pro Vida Realicó recibió la visita del Ministro Álvarez

El Plan Pro Vida Verano 2020 que se desarrolla en Realicó ha alcanzado una matrícula de 600 participantes.

El ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Diego Alvarez visitó la localidad acompañado de otros funcionarios de su staff y fue recibido por el intendente José Alvarez.

Las actividades de los colonos se han venido desarrollando en el Polideportivo Municipal, donde se emplaza el natatorio a cielo abierto, la pileta climatizada y canchas para jugar distintas disciplinas deportivas. Además, se han llevado a cabo actividades en la plaza central de Realicó, con muy buena recepción de la comunidad, según comentaron fuentes de la Comuna. Esto fue acompañado de jornadas de juegos y recreación para visibilizar aún más la acción del Pro Vida.

El número de protagonistas en Realicó va en consonancia el incremento de la matrícula provincial en relación a 2019. Los organizadores destacaron la recuperación del predio donde se desarrollan las actividades el cual cuenta con “todas las comodidades y seguridad que son requeridas”.

Durante su estada, el ministro Alvarez puso de relieve los espectáculos que se realizaron en el cierre y la síntesis en un video de todas las actividades realizadas durante el tiempo de duración de la colonia en los distintos grupos etarios.

El titular de la Cartera de Desarrollo Social, enfatizó que el Plan Pro Vida “es una síntesis de lo que pensamos en cuanto a las políticas públicas sociales el cual tiene que ver con un marco de equidad social donde participan todas las personas del marco social formando un abanico desde la primera infancia hasta las personas mayores, con discapacidad y todos aquellos a los que se le puede dar un marco de participación eliminando todo tipo de limitaciones económicas y sociales que pueda existir en los diferentes ámbitos de la vida”. Y acotó que es una muestra perfecta del trabajo conjunto del Gobierno de La Pampa con los Municipios “y las familias que son quienes confían día a día enviando a sus familiares a participar de las distintas actividades que se realizan”.

Los anfitriones destacaron la participación de los chicos del programa Eliminación de Barreras, “con una participación muy activa y los adultos mayores del Cumelén, los cuales recibieron grupos de localidades vecinas y se trabajó en conjunto”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *