Organización, calidad y masificación

En diálogo con MODODEPORTE.COM el director General de Deportes de Gobierno de La Pampa, profesor Alejandro Bagatto, manifestó que el Plan Pro Vida Verano 2020 se viene desarrollando “muy bien en todas las localidades y además nos encontramos con muy buenos complejos recreativos y deportivos que están en condiciones de postularse como candidatos a sede de los Juegos Deportivos de Verano para las próximas ediciones”.

Bagatto destacó “el profesionalismo del personal que arrancó sorprendiéndonos en la capacitación inicial de diciembre que contó con mas de 700 participantes y que se desempeña en cada una de las Colonias Pro Vida”. En ese orden puso de relieve la apertura y disposición totales de los intendentes para la ejecución local del Plan.

Con respecto a la organización de los Juegos Deportivos Pampeanos de Verano que tendrán sede en Toay señaló que está marchando bien, “nos hemos reunido con los 10 coordinadores de Zona, dimos a conocer el organigrama de trabajo, les ofrecimos toda la información para que la trabajen en sus lugares y el próximo paso será avanzar con encuentros zonales para seguir enriqueciendo la tarea”. Y sostuvo que “hemos dado el salto de calidad, ahora viene consolidar la masificación y descentralización”.

El funcionario que en su niñez y adolescencia fue colono del Pro Vida en la localidad de Arata y representó a la misma en los Juegos Deportivos Pampeanos, adelantó que los Juegos a desarrollarse en Toay tendrán algunas variantes con respecto a los anteriores. “Va a ver otra impronta, mas contacto con la naturaleza y cada delegación se cocinará las respectivas comidas en los sectores que tengan asignados. En el orden deportivo se apuntará a mejorar la calidad y la inauguración oficial a efectuarse el lunes 10 de febrero tendrá connotaciones especiales distintas a otras aperturas”.

JUEGOS PARA ADOLESCENTES


En otro orden, el profesor Bagatto destacó el incremento de adolescentes que participan del Plan Pro Vida. “Son los chicos que con menor edad han concurrido a la Colonia de hasta 13 años, les ha gustado mucho y hoy quieren seguir participando”. En ese orden, adelantó que “estamos pensando en hacer un Programa de verano para estos jóvenes, que se sientan incluidos y tengan competencias de beach vóley, natación y acuatlón, entre otras a considerar”.

El Plan Pro Vida Verano 2020 es implementado por el Ministerio de Desarrollo Social del Gobierno de La Pampa en 80 localidades con la participación de veinte mil niños, jóvenes, personas con discapacidad y adultos mayores. Se ha aplicado un presupuesto de 26 millones de pesos que significa un incremento del 50 por ciento con relación al año 2019.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *